Una receta original y deliciosa, perfecta para la temporada
TIEMPO
60 minutos de preparación
30 minutos de cocción
* Dificultad: Intermedia
INGREDIENTES
? 150 g de fregula
? 3 calabazas redondas grandes
? 400 g de puré de tomate
? 150 g de scamorza (se encuentra en tiendas de artículos importados o gourmet, y se puede sustituir con provolone)
? Albahaca
? 1 cebolla
? 300 ml de caldo vegetal
? 1?2 cucharadita de azúcar
? Aceite de cacahuate
? Aceite de oliva extravirgen
? Sal y chile
PROCEDIMIENTO
? Quita la primera capa de la cebolla y pícala. En una cacerola dórala un poco con 4 cucharadas de aceite de oliva, puré de tomate, azúcar, una pizca de sal y una de chile, y deja cocinar por 5 minutos.
? Agrega a esta salsa el caldo vegetal, deja que hierva, incorpora la fregula y cocina de 10 a 12 minutos. Añade una buena cantidad de hojas de albahaca y apaga el fuego.
? Lava las calabacitas y córtalas en rodajas, fríelas en aceite de cacahuate. Tras dorarse, escúrrelas y ponlas en papel absorbente, agrega sal; ralla la scamorza.
? Unta aceite de oliva sobre 4 cuadros de papel encerado. Acomódalos en un molde, pon con una rodaja en el fondo, agrega sal, reparte sobre cada una la fregula con jitomate y después la scamorza rallada. Repite hasta terminar con los ingredientes, y cierra el papel para formar pequeños sacos.
? Hornea a 200ºC por 15 minutos, abre los saquitos y completa la cocción sobre la parrilla del horno por 5 minutos más. Sírvelos tibios.
FREGULA O FREGOLA: Es un tipo de pasta con forma esférica procedente de la isla italiana de Cerdeña. Es muy similar en tamaño al cuscús israelí, a pesar de que la fregula puede variar ligeramente de tamaño.