Consiente a familia y amigos con este sabroso bizcocho.
Ene. 04, 2011
El bizcocho de pistachos y chocolate es rico y ligero, y está hecho con fécula de papa. También puedes sustituir los pistachos por nueces o avellanas...
Para 8 personas
Método de cocinar: Difícil
Preparación: 2½ horas
Ingredientes
Para la base:
- 240 g (8 oz) de pistachos pelados
- 240 g (8 oz) de azúcar
- 60 g (2 oz) de fécula de papa
- 12 claras de huevos
Para la mousse:
- 240 g (8 oz) de chocolate amargo
- 210 g (7 oz) de mantequilla
- 3 yemas de huevo
- 2 mandarinas
- 30 g (1 oz) de azúcar
Preparación
1. Para la base del bizcocho, pon el horno a calentar a 150º C (300º F).
Tritura los pistachos con la mitad del azúcar y la fécula de papa. Bate 6 de las claras de huevo y cuando estén a punto de ponerse firmes agrega poco a poco el azúcar restante y bátelas más. Unelas a la masa de pistachos. Divide esta mezcla entre tres moldes previamente engrasados. Hornéalos unos 40 minutos en la parte baja del horno. Retíralos, déjalos reposar y voltéalos sobre una parrilla para que se acaben de enfriar.
2. Para la mousse, pon 210 g (7 oz) del chocolate a derretir. Bate la mantequilla con la batidora eléctrica y cuando esté cremosa, agrega primero el chocolate y luego las yemas, una a una. Bate las claras restantes a punto de merengue e incorpóralas con cuidado a la mezcla anterior, usando una espátula. Corta en pedacitos dos mandarinas cocinadas con azúcar y agrégalas.
3. Para “armar” el bizcocho, coloca una base sobre la otra, distribuye la mezcla de pistachos entre ellas y ponla en el refrigerador. Pon a derretir el resto del chocolate, viértelo sobre una tira de papel encerado, enróllala en todo el lado del bizcocho y ponlo en el refrigerador. A la hora de servir, retira el papel.