Una combinación de sabores que no podrás resistir
PARA 6 PERSONAS
TIEMPO
100 minutos de preparación
70 minutos de cocción
565 calorías por porción
INGREDIENTES
PARA LA PASTA:
? 300 g (10 oz) de harina
? 2 huevos
? Sal
PARA EL RELLENO:
? 2 muslos de conejo
? 150 g (5 oz) de masa de ternera
? 60 g (2 oz) de salami cocido
? 60 g (2 oz) de jamón
? 2 o 3 hojas de berza
? 1/4 taza (2 oz) de vino blanco
? 60 g (2 oz) de queso parmesano rallado
? 1/2 diente de ajo
? 1 manojo de yerbas de olor mixtas (salvia, romero, laurel,
tomillo)
? Caldo de vegetales
? 60 g (2 oz) de mantequilla
? 3 cdas de aceite de oliva extra virgen
? Sal y pimienta
PARA LA SALSA:
? 3/4 taza (6 oz) de crema de leche para batir
? Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
? Para el relleno, corta la ternera en pedacitos y dóralos en una cazuela con el aceite, la mantequilla y el ajo, junto con los muslos de conejo. Agrega el vino y las yerbas de olor, salpimiéntalos y cuécelos a fuego medio durante 1 hora, bañando de vez en cuando con un poco de caldo.
? Quítales la nervadura a las hojas de berza y cuécelas durante unos segundos en agua hirviendo; escúrrelas y desmenúzalas.
? Saca con una espumadera la carne del cocido (aparta el líquido). Deshuesa los muslos de conejo y muélelos un poco con la ternera, la berza, el salami y el jamón. Agrega el queso parmesano.
? Para la masa, pon la harina en forma de anillo sobre la mesa de trabajo, agrega en el centro un poco de sal, los huevos y 8 a 10 cucharadas de agua. Revuelve todo hasta obtener una masa pareja. Envuélvela en papel encerado y déjala reposar durante 20 minutos.
? Extiende la masa y distribuye el relleno sobre la mitad. Cúbrela con la otra mitad, séllala y, con la rueda dentada, corta los agnolotti en forma rectangular
? Cuela el líquido de la cocción con la crema, eliminando el ajo y las yerbas de olor; salpimienta. Entretanto, cuece los agnolotti en bastante agua con sal, retíralos con la espumadera y vierte la salsa por encima.