Indispensables en cualquier cocina
En muchos menús (especialmente en restaurantes franceses) hay platos descritos como ?Tortillas con finas hierbas? o ?Pollo con finas hierbas?. Es una delicada mezcla de perejil, perifollo, cebollino y estragón, picados en pequeñas secciones, que se añaden a la cocción.
La combinación tiene muchos usos, desde aportarle aroma a huevos revueltos hasta condimentar un pescado, acompañado a veces con una salsa de mantequilla. También son deliciosas al hacer una salsa, uniendo el compuesto a mantequilla derretida, añadiéndole un chorrito de jugo de limón, sal y pimienta a gusto. El resultado se vierte sobre pollo asado o a la parrilla.
Dos platos rápidos y deliciosos:
1. La ensalada de col te toma 10 minutos y es sabrosa. Coloca en el plato unas cuantas hojas de arúgula o una base de lechugas. En el medio pon 4 lascas de col, formando una torre. Añade encima un trozo de queso de cabra (previamente calentado en el microondas por 7 segundos). Vierte aceite de oliva, un toque de vinagre balsámico, sal y pimienta fresca. ¡El resultado es exquisito!
2. Uno de nuestros trucos favoritos es servir como primer plato pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Prepáralos en el microondas, siguiendo las instrucciones de caja. Sírvelos sobre rebanadas finas de pan francés tostado. Es una entrada exquisita, que también puede servirse con arroz blanco y comerlo como plato principal, acompañado de una gran ensalada. ¡Una idea rápida y muy sabrosa!