Dale un giro a tu repertorio de mariscos con esta receta para cocinar pulpo
PARA 4 PERSONAS
TIEMPO
20 minutos de preparación
60 minutos de cocción
320 calorías por porción
INGREDIENTES
? 1 pulpo de 1 kg (2,2 lb), limpio
? 420 g (14 oz) de papas
? 4 tomates
? 1 cebolla roja
? 2 dientes de ajo
? 12 aceitunas negras
? 1 manojo de albahaca
? ½ taza (4 oz) de vino blanco
? 2 hojas de laurel
? Aceite de oliva extra virgen
? Sal
PREPARACIÓN
? Pon a hervir agua con un poco de sal y el laurel. Ensarta el pulpo en un tenedor largo y sumérgelo en el agua hirviendo tres veces, dejando que rompa el hervor entre cada una de ellas. Al final sumérgelo completamente y cuécelo otros 20 minutos. Una vez listo, déjalo refrescar 20 minutos en el agua; cuela el líquido de la cocción y aparta 4 cucharadas. Pela el pulpo y córtalo en pedacitos.
? Pela las papas, lávalas y córtalas en quillas; cuécelas durante 5 minutos en agua hirviendo con sal y escúrrelas. Sazona las papas y el pulpo con 4 cucharadas de aceite, un poco de sal, el agua de la cocción que habías apartado y el vino blanco. Pon todo en un molde para hornear, agrega los tomates cortados en rebanadas, la cebolla pelada y cortada en ruedas finas y los dientes de ajo machacados.
? Cubre la mezcla con papel de aluminio y hornéala durante 20 minutos en la parte media del horno precalentado a 180o C (350o F). Destápala, agrega las aceitunas, hornéala otros 15 minutos y termina añadiendo hojitas de albahaca despedazadas.