Prepara esta pasta con anticipación y deleita a tus invitados
PARA 4 PERSONAS
Método de cocinar: Fácil
Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora y 25 minutos
Calorías: 605 por porción
Ingredientes
240 g (8 oz) de láminas de lasaña
480 g (1 lb) de pierna de ternera molida
4 alcachofas
150 g (5 oz) de vegetales mixtos congelados
90 g (3 oz) de queso blanco y duro, rallado
3/4 taza (6 oz) de crema de leche para batir
1 hoja de laurel
1/4 taza (2 oz) de vino Marsala seco
1 limón
Nuez moscada
Perejil
Mantequilla
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta
Preparación
1. Sofríe ligeramente los vegetales en una cazuela con 30 gramos (1 onza) de mantequilla y el laurel; agrega la carne y dórala unos minutos, desboronándola con un tenedor. Vierte el vino Marsala, luego 1½ tazas (12 onzas) de agua, salpimenta todo, tapa y cocina a fuego lento durante 45 minutos.
2. Corta las alcachofas a la mitad, sácales el filamento, y córtalas en rebanadas; ponlas en agua con un poco de jugo de limón. Elimina el agua y sofríe las alcachofas durante 5 minutos en una sartén con 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta, y finaliza con 2 cucharadas de perejil picadito. Mezcla el queso con la crema de leche, una pizca de sal y un golpe de nuez moscada rallada. Cuece la pasta en bastante agua con sal y con un poco de aceite hasta que estéal dente. Elimina el agua, escúrrela y ponla sobre un paño húmedo.
3. Engrasa cuatro moldes de pastelón. Coloca en el fondo de cada uno una lámina de lasaña cortada a la medida, luego un poco del ragú de ternera, un tanto de la mezcla de queso y crema de leche, y un poco de la alcachofa, y repite hasta que se agoten los ingredientes. Hornea durante 12 minutos en la parte media del horno precalentado a 200º C (400º F).