Este postre tiene muy pocas calorías y sirve como merienda con un café o como sobremesa.
Enero 13, 2011
Esta delicia tiene muy pocas calorías y sirve como merienda con un café o como postre con una bola de helado o crema de chocolate caliente. Tú decides.
Ingredientes
100 grs. mantequilla
200 grs. azúcar
3 huevos
200 grs. harina
1 yogur natural descremado
1 cucharadita de levadura
2 mandarinas
Preparación
- En una batidora eléctrica, bate en un tazón amplio los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y la mezcla tenga un color amarillo pálido. Incorpora la mantequilla derretida y templada, y sigue batiendo.
- Pela las mandarinas, tritúralas hasta formar una crema fina y si tuviese muchos pellejos, pasa por el colador chino. Mezcla el puré mandarina y el yogur con la crema anterior.
- Tamiza la harina y la levadura e incorpora a la crema con movimientos envolventes junto con una cáscara de mandarina rallada. Sólo la parte naranja, desechando la parte amarillenta.
- Unta con mantequilla el molde y espolvorea un poco de harina justo que cubra el fondo y los bordes desechando la harina sobrante. Vierte la mezcla del pastel en el molde de manera que lleness 3/4 partes de su altura. Hornea de 30 a 40 minutos en el horno precalentado a 180 ºC.
- Una vez pasados 35 minutos de cocción, comprueba si está cocido picando con una brocheta o con una aguja larga de manera que si sale limpia, es que está cocido y sino pues necesitará unos minutos más.
- Una vez cocido tu pastel, sácalo del horno y déjalo reposar antes de servir. Espolvorea con azúcar glass y ¡a disfrutar!