Disfruta la fantástica combinación de estos ingredientes
PARA 4 PERSONAS
Método de cocinar: Fácil
Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Calorías: 670 por porción
Ingredientes
- 330 g (11 oz) de pasta (reginette)
- 120 g (4 oz) de lentejas
- 3 alcachofas tiernas
- 120 g (4 oz) de tocino (beicon)
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 limón
- Mejorana
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta
Preparación
1. Pon a calentar 4 cucharadas de aceite en una cazuela y sofríe un poco la cebolla previamente cortada en rebanadas. Agrega el laurel y las lentejas, y sofríelos a fuego alto. Agrega 2 tazas de agua. Deja que rompa el hervor, baja el fuego y cocina el tiempo que se indica en el paquete.
2. Entretanto, corta las alcachofas y quítales las hojas exteriores más duras y el tronquito de la base. Córtalas a la mitad, quítales la parte interna peludita, córtala en rebanadas finas y sumérgelas en agua con jugo de limón. Tritura un poco el tocino con 2 hojitas de mejorana y sofríe la mezcla en 2 cucharadas de aceite hasta que esté crujiente.
3. Cuando falten 10 minutos para que se acaben de cocinar las lentejas, añade las alcachofas y dales de nuevo un hervor (si es necesario añade un poco de agua caliente), baja el fuego y deja que se terminen de cocinar.
4. Cuece la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete. Escúrrela y agrégale de inmediato la mezcla de lentejas y alcachofas. Espolvorea el tocino crujiente y la pimienta, y sirve.