Molde de bulgur, papas y mejillones

Molde de bulgur

¡Un manjar sumamente saludable!

45 minutos de preparación

30 minutos de cocción

Dificultad: Intermedio

INGREDIENTES:

? 170 g de bulgur

? 1,5 kg de mejillones limpios

? 300 g de jitomates cherry

? 200 g de papas

? 1 cebolla

? Perejil

? 1 diente de ajo

? 30 g de parmesano rallado

? 20 g de pan molido

? 50 ml de vino blanco

? Caldo vegetal

? Aceite de oliva extravirgen

? Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO:

? Pon a cocer el bulgur en abundante caldo hirviendo por unos 20 minutos; mezcla constantemente, después escúrrelo y sazona de inmediato con dos cucharadas de aceite de oliva.

? Enjuaga los mejillones, colócalos en una sartén grande, incorpora el vino, cúbrelos y cocínalos a fuego alto hasta que se abran; escúrrelos en una coladera, conservando el líquido de la cocción. Retira 2/3 de los mejillones del caparazón y el otro tercio déjalo dentro.

? Pela las papas, rebánalas y cuécelas por 5 minutos en agua hirviendo; después escúrrelas. Quita la capa más gruesa de la cebolla y pícala, lava y corta a la mitad los jitomates, pica el perejil, y agrega el diente de ajo sin cáscara y machacado.

? Engrasa un molde con aceite, distribuye en el fondo la cebolla, las papas, agrega un poco de sal y espolvorea una cucharada de parmesano, después reparte los mejillones sin el caparazón, un poco de perejil picado, el ajo, la mitad de los jitomates, sal, pimienta y el bulgur. Termina con el resto de los jitomates, los mejillones con caparazón, el resto del perejil picado y el ajo.

? Rocía todo con 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva y aproximadamente con 100 o 200 ml del líquido colado de la cocción de los mejillones, cubre el molde con una hoja de papel aluminio y hornea a 220ºC por 20 minutos; después quita el papel aluminio y espolvorea el pan molido y el resto del parmesano. Continúa el horneado por 10 minutos más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tian sazonado con sardinas, papas y limón

Un plato a base de pasta Linguine con mejillones

Relacionado