Prepárate para un bufet de otoño con el sabor de los mejores ingredientes de temporada para comer durante octubre. ¡Prueba recetas tradicionales o nuevas!
Si quieres llevar una alimentación más saludable durante otoño, los ingredientes de temporada son tus mejores aliados. Aprovecha los sabores de octubre para preparar deliciosos platillos, mejorar recetas viejas o intentar con nuevas combinaciones.
Recomendado: 14 recetas de postres de otoño con sabor de hogar
Mandarina: corteza gruesa y brillante con mucho sabor
El árbol de las mandarinas, el mandarino, se adapta a cualquier condición climática, por eso es una fruta tan versátil. Esta fruta es alta en fibra en la parte blanca, la que está entre la pulpa y la corteza. La vitamina que más aporta es C, elemento que ayuda a sanar las heridas, mejora la piel, fortalece ligamentos y alimenta los vasos sanguíneos.
Ejotes verdes o judías verdes
Tienen forma de vainas aplanadas y largas, y aunque se dice que fueron parte de la dieta prehispánica en México, ya se cultivan en Europa, Asia y Estados Unidos. Los ejotes son altos en antioxidantes y previenen la grasa corporal acumulada, pues son esenciales al metabolismo. Pueden comerse como botana, con toques de pimienta y cítricos, o como acompañamiento de cualquier platillo proteínico.
No te pierdas: Test: ¿Cuál sería tu postre de otoño ideal?
Tejocote, el ingrediente del esencial del ponche
A pesar de que se consume más en diciembre, el tejocote ya crece a partir de otoño y se prepara para las últimas festividades del año. Se parece a una manzana muy pequeña y es nativa de México, cuyo derivado en náhuatl, texocotl, significa fruto ácido y duro. Esta fruta es rica en vitamina A, calcio y hierro, también previene enfermedades crónicas e inflamación.
Berenjena, prima de las patatas y tomates
El origen de esta fruta es de India y comúnmente se cosecha de junio a octubre. Está compuesta por el 90% de agua y el resto abarca proteínas, fibra y escasos hidratos de carbono. Como es tan acuosa, tiene excelentes propiedades para la flor bacteriana y la digestión, sin olvidar que es ligera para comer. Puedes experimentar con la berenjena y prepararla en tonos mediterráneos, con ajo, cebolla y pimientos.
Recomendado: 14 beneficios de la berenjena para saborearla por completo.
Higo, el ‘falso fruto’ que posee hasta 750 especies diferentes
Se le dice “falso fruto” porque contiene cientos de pequeños frutos a su alrededor. El higo es de los alimentos más quisquillosos, porque no dura más de tres días frescos en el refrigerador, y es mejor consumirlo al instante. Gracias a que es alto en hidratos de carbono, recomiendan comer higo si eres un deportista de alto rendimiento o estás embarazada. También aportan mucha vitamina A y previene enfermedades cardiovasculares.
Recomendado: smoothie de bowl de higo con zarzamora
Uvas, fruta pequeña de enormes beneficios
Los griegos y romanos iniciaron el consumo de uvas desde la prehistoria. Por suerte, hoy en día la uva ya es uno de los alimentos más consumidos globalmente y parte de los ingredientes de temporada. No solo son deliciosos, sino que tiene múltiples beneficios. Tienen de todo: ricos en antioxidantes, fibra, hidratos de carbono, vitamina C y calcio. 100 gramos de uvas aportan 70 calorías, y como son tan altos en agua tienen una enorme propiedad depurativa.