Para las fiestas, esta receta tiene el toque especial del queso crema y la leche evaporada, con un incomparable baño de caramelo
Una exqusita receta para festejar.
Vas a necesitar:
- ¾ taza de azúcar granulada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 paquete de 240 g (8 onzas) de queso crema
- 5 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparacion: Precalienta el horno a 175º C (350º F). Calienta el azúcar en una olla pequeña de fondo grueso sobre fuego medio-bajo, revolviendo constantemente durante 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera el color de caramelo. Rápidamente vierte éste sobre el fondo de un molde.
Bate la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema, los huevos y la vainilla en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. (También puedes mezclarlo con una batidora de mano, pero asegúrate de que la mezcla quede perfecta y sin grumos).
Vierte la mezcla en el molde caramelizado y ponlo dentro de una fuente más grande. Llénala con agua tibia hasta que alcance una altura de 2.54 centímetros (1 pulgada), para cocinar el flan a baño de María.
Hornea durante 1 hora y 30 minutos. Saca el flan del baño de María y enfríalo a temperatura ambiente. Refrigéralo tapado durante varias horas.
Al servirlo, desliza un cuchillo alrededor del borde del molde y voltéalo en un plato para servir.