El chocolate es uno de los ingredientes con mayor popularidad en el mundo, debido a su versatilidad para ser empleado en diferentes preparaciones y también por la serie de beneficios que trae para la salud, además del valor que posee en la tradición de prácticamente todas las culturas del mundo.
Cada 13 se septiembre a manera de homenaje para Roald Dahl, autor de la popular obra literaria “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, la cual ha sido llevada en diversas ocasiones al cine, el mundo conmemora el Día Internacional del Chocolate y para que tu también te unas a la celebración, aquí en VANIDADES te presentamos 3 recetas con este famoso elemento culinario, las cuales no requieren más de 3 ingredientes.
Flan de chocolate saludable
Para esta preparación necesitarás 500 ml de leche o bebida vegetal, 200 g de chocolate negro 85 %, 4 hojas de gelatina o 6 g de gelatina en polvo.
Los pasos de la receta consisten en: hidratar las hojas de gelatina en agua fría, calentamos la leche en el microondas durante 3 minutos, agregar el chocolate negro picado en la leche caliente y removemos hasta que se derrita.
Después agregar las hojas de gelatina hidratadas en la mezcla anterior y remover hasta que se deshagan.
Finalmente, repartir la mezcla en unos moldes de silicona, tazas o vasos y refrigeramos mínimo 3 horas para desmoldar al verse transcurrido el tiempo.
Mousse de chocolate
Para esta sencilla receta necesitarás: 200 g de dátiles, 200g de chocolate negro y 360 ml de leche.
Su elaboración consistirá en poner a ablandar los dátiles deshuesados en un vaso alto en la mitad de la leche, mínimo 15 minutos. Posteriomente poner a derretir el chocolate a baño maría y finalmente triturar los dátiles con la leche hasta tener una crema tersa lista para reservar en el frigorífico y disfrutar del rico postre.
Helado casero de chocolate
Los ingredientes que necesitarás para elaborar este rico postre son: dos cucharadas grandes de chocolate en polvo, media taza o 200 ml de crema para batir y media taza o 125 ml de leche condensada
Los pasos a seguir consistirán en dejar la crema para batir dentro refrigerador hasta que este bien fría, mientras vertimos en un recipiente la leche condensada y agregamos el chocolate en polvo y batimos bien hasta que se mezclen por completo.
Al retirar la crema para batir del refri y deberás proceder a batirla con una batidora eléctrica y una vez que la crema para batir tenga una consistencia espumosa o de nata, agregar la mezcla del chocolate con la leche condensada y ayúdarte con una pala de cocina haciendo suaves movimientos envolventes hasta que los tres ingredientes queden integrados.
Cuando quede listo deberás vertir la mezcla en un molde y refrigerar por al menos 6 horas para finalmente deleitar con esta y las otras ideas de recetas tu paladar.