5 consejos para lograr la sopa ideal

5 consejos para lograr la sopa ideal

Una deliciosa sopa es muy reconfortante y un gran placer, así que aprende a prepararla para que nadie deje una gota en el plato

La sopa es muy versátil y se acostumbra preparar en prácticamente en todo el planeta.

¿Quieres saber cómo hacer para que te quede suculenta?

Aquí te damos unos pequeños consejos:

1. Una fría, como la vichyssoise o el gazpacho, necesita un poco más de sazón que una caliente. Una vez que se haya enfriado, revisa el sabor, pues es posible que requiera un toque extra de sal y pimienta, sin abusar de la última.

2. Si cocinaste un pollo asado o lomo de cerdo, usa los trozos de carne que hayan sobrado y al día siguiente prepara con ellos un rico caldo, al que añadas cebolla, ajo, tomate, zanahoria ¡y todos los vegetales que tengas en tu despensa!

3. El secreto de una sopa es cocinarla a fuego alto, dejarla hervir cinco minutos y enseguida bajar la temperatura para dejar que los ingredientes ?suelten? sus sabores en el agua.

4. Me encanta darle “color” y un poco de sabor adicional con unas hebras de azafrán, o con bijol, una especia de origen cubano.

5. Puedes preparar un caldo instantáneo con los prácticos cubitos o granulados de polvo, vienen en muchos sabores para aliñar sopas, salsas y guisos.

TIP: Los fideos estilo “cabello de ángel” son ideales para agregar a la sopa y hacerla más apetitosa y espesa.

SEGURO TE ENCANTARÁN:

Sopa de cebolla y tocino

Humeantes y deliciosas sopas y cremas

Sopa de Liguria

Relacionado