Fácil. Rápido. ¡Saludable!
Ingredientes:
- 18 oz (2 1/4 tazas) de leche
- 6 yemas de huevo
- 7 oz (210g) de azucar
- 1 oz (30g) de gelatina sin sabor en polvo
- 1 oz (30g) de harina
- 5 oz (150g) de chocolate para derretir
- 2 oz (1/4 taza) de licor de naranja
- 2 naranjas
- 10 oz (1 1/4 tazas) de creama de leche para batir
- Naranja confitada
Preparación:
1. Pon la gelatina a ablandar en un poco de agua fria. Despues pon a entibiar la leche. Bate las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espumosa; agrega la leche tibia en un hilo, revolviendo bien, y pasa luego la mezcla a una cazuela, donde la vas a cocer a fuego lento, hasta que espese un poco.
2. Agrega la gelatine disuelta y revuelve bien para que se mezcle todo. Divide la crema en dos recipientes; a uno le vas a añadir la cáscara rallada de las naranjas y el licor; al otro, las 3 oz (90g) de chocolate fundido. Pon ambos a reposar dentro de dos recipientes con agua helada por lo menos 8 horas.
3. Bate la crema de leche y distribúyela entre las dos mezclas, revolviéndolas con una espátula. Vierte de inmediato ambas cremas en un molde y revuélvelas con delicadeza. Pon la bavaresa en el refrigerador por lo menos 8 horas.
4. Desmolda la bavaresa y decórala con el chocolate restante en forma de hojuelas, y con la naranja confitada (si no encuentras ya hecha, pela una naranja y divídela en gajos; ponlos a cocer en agua, sacalos y cocínalos con azúcar).