Muchas veces lo rutinario de las actividades cotidianas suele restar el gozo que sentimos por la vida, por lo que nunca está de más prestar atención a los pequeños detalles que nos hacen felices, como los diferentes tiempos de comida que tenemos en el día.
Al respecto, cabe mencionar que uno de los tiempos alimenticios que menos solemos disfrutar es el desayuno, ya que la falta de creatividad, y de tiempo, muchas veces limita nuestras opciones de preparaciones deliciosas. Sin embargo, siempre existe una solución a esto, gracias a una serie de amas de casa que se han dedicado a compartir sus secretos en internet.
Para evitarte el tiempo en búsquedas y exploraciones en los perfiles de las autoras, aquí en VANIDADES te presentamos 3 distintas recetas de quesadillas para que, a pesar de tener poco tiempo en tus mañanas, puedas disfrutar de un desayuno rico y saludable.
Quesadillas de huevo con tocino y aguacate
Dándole un giro a dos recetas: la de las quesadillas y la del huevo con tocino, la chef Nagi Maehashi ha creado la receta de desyuno hídrida que además de tener proteína, añade grasas salusables provenientes del aguacate como rica fuente de Vitaminas A, C y E.
Para realizar esta prapración lo único que tienes que hacer es freír el tocino y dejar reporsar. Mientras, en el mismo sarten haces tu preparación típica de huevo revuelto y finalmente, para servir, deberás colocar los ingredientes entre tortillas de harina y adherezar con rebanadas de aguacate.
Quesadillas vegetarianas
Como parte de un plan que implica desahacerte de todas aquellas verduras maduras de tu alacena y reducir tu consumo de alimentos de origen animal, te presentamos esta receta original de la popular vloger de comida Allyson Zea, quien ha dictado que la mezcla de champiñones, pimientos y cebolla con queso mozzarella es la mejor opción para un desayuno fácil, rico y lleno de vitaminas.
Lo único que necesitarás para llevar a cabo esta receta es saltear todos los ingredientes en un sartén para finalmente montar en tortillas, previamente doradas en un comal antiadherente.
Quesadilla cubana
Otra excelente opción de desayuno es la propuesta por la escritora de comida Sara Welch, quien sugiere juntar dentro de una tortilla ingredientes como: cerdo marinado en una mezcla de aceite de oliva, jugos de cítricos, hierbas y especias; con jamón de alta calidad y pepinillos.
Para preparar esta rica combinación, lo único que tienes que hacer es reunir los ingredientes dentro de tu tortilla y calentarla, ya sea en una prensa para preparar paninis o en un comal, hasta que quede crujiente de ambos lados y haga que no puedas esperar ni un minuto más para sentarte a disfrutar de tu novedoso desayuno.