Si bien, nunca es recomendable satanizar un alimento por sí solo, ya que una dieta equilibrada se logra a partir de la combinación de varios estilos de preparaciones, siempre hay que tomar en cuenta que, por su naturaleza y valor nutrimental, suelen existir recetas que son menos saludables que otras, como la de los tacos y otros tipos de comidas mexicanas tradicionales.
Sin embargo, siempre existen opciones para volver aquellas deliciosas preparaciones ,que desafortunadamente cuentan con una gran cantidad de grasas saturadas y carbohidratos en la lectura de su tabla nutrimental, en una opción mucho más amigable con nuestro organismo
Tal es el caso de los tacos, los cuales son uno de los alimentos más populares de la cocina tradicional mexicana y que afortunadamente puedes preparar haciendo algunas adecuaciones a las recetas originales, con el fin de hacer el consumo de este platillo una experiencia culinaria más novedosa, pero sin perder su esencia.
Prepara tacos de coliflor asada
Esta receta original de la influencer de cocina Sara Bonos contempla la reunión de los siguientes ingredientes: 3 tazas de coliflor picada, 1 lata de garbanzos de 425 gramos, colados y ligeramente secos, 2 cucharadas de aceite de oliva , 1 cucharada de chile en polvo, 2 cucharaditas de pimentón, ½ cucharadita de sal, ¼ cucharadita de comino y tortillas de harina o de maíz.
Instrucciones para el relleno: Precalienta el horno a 204°C, mezcla todos los ingredientes y colócalos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornea durante 30 minutos, o hasta que el relleno luzca doradito y crujiente.
Para armar, solo deberás verter el relleno uniformemente sobre las tortillas. Puedes aderezar la preparación con salsa o aguacate.
Arma unos tacos de lenteja y aguacate
Una deliciosa preparación, pensada por la mente de Ali Martin, tiene que ver con la mezcla de dos super alimentos: el aguacate y las lentejas. Para hacerla, el paso principal que tienes que seguir es colocar las lentejas en la estufa y cocinarlas a fuego lento hasta que estén tiernas.
Para montar esta receta llena de fibra, tendrás que mezclar las lentejas con aguacate en cubitos, cilantro fresco, cebolla morada en rodajas y un poco de chile.
Sorprende en tu mesa con tacos de hongos poblanos
Por último, te recomendamos la preparación de unos tacos elaborada por la bloguera Thieghan Gerard, donde los champiñones serán los protagonistas. Para ello necesitarás: una taza de champiñones, dos chiles poblanos rebanados, una cebolla dulce picada,un ajo picado, dos limones, 2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio, queso rallado , aguacate en rodajas y tortillas, para servir.
Para la preparación deberás saltear en un sartén los champiñones, los chiles y la cebolla hasta que queden caramelizados. Posteriormente, deberás agregar la salsa de soja y cocinar 2 minutos más. Finalmente, retira del fuego y agrega el jugo de los limones.
Para presentar esta receta, rellena con los champiñones las tortillas calientes y cubre con queso.
Verás cómo con estas diferentes tres recetas toda tu familia e invitados quedarán deleitados, sin la necesidad de sacrificar su salud.