Para combatir el calor o simplemente para darnos un gusto, el tinto de verano siempre resulta la bebida ideal, ya que su sabor dulce logra alegrar hasta la más estresante de las tardes. Sin embargo, la premura con la que puede improvisarse su preparación puede hacer que muchas veces se cometan errores en los métodos de coctelería empleados, lo que a su vez vicia el delicioso sabor de este manjar líquido.
Debido a la casi nula mezcla de ingredientes que representa la receta del tinto de verano, es fácil calificar a su preparación con el adjetivo de simple, pero te recomendamos no descuidar ningún detalle en su elaboración para que puedas disfrutar plenamente del momento de su ingesta.
A continuación te presentamos los 3 errores más comunes a la de preparar un tinto de verano para tu tarde con amigos, pareja o familiares.
Descuidar la calidad del vino
Muchas veces se tiene la errónea idea de que el tinto de verano, por ser una bebida mezclada con gaseosa, puede ser preparado con una bebida alcohólica de mala calidad. Sin embargo, para disfrutar de un sabor apegado a lo tradicional, lo mejor es que selecciones un buen vino, de preferencia con notas dulces y muchos años de añejamiento, según lo recomendado por los expertos en cata de coctelería.
No servir de acuerdo a las proporciones
La receta original del tinto de verano es meticulosa respecto a la indicación de las proporción de líquidos mezclados, ya que estrictamente deben colocarse por la mitad la cantidad de soda y la de vino para no viciar el sabor.
Agregar más cantidad de alguno de los ingredientes, únicamente hará que se confunda la preparación con cualquier otro tipo de bebida alcohólica o que el objetivo de disfrutar de una bebida rica y afrutada se vea truncado.
La presentación inadecuada
Por último, toma en cuenta, para preservar la elegancia en tu mesa, que lo ideal es servir el tinto de verano en un vaso de vino y que a toda costa debe evitarse su presentación en vasos de tubo, ya que esto afecta la temperatura de la bebida al ser servida y consumida, lo que a su vez provoca reacciones en las burbujas y su delicioso sabor.