Su look de superheroína causó sensación, pero tuvo dos motivos muy importantes para usarlo
Si pensábamos que los superhéroes o las superheroínas solo existen en la ciencia ficción, puede ser que estemos un poco equivocados?
La tenista estadounidense Serena Williams regresó a un Grand Slam, el Roland Garros de Francia, después de un año y cuatro meses después de jugar su último partido en este tipo de torneos, así como nueve meses después de convertirse en madre, y lo hizo muy al estilo ‘Black Panther’ al vestir un ajustadísimo traje de licra negra de una sola pieza con una banda roja en la cintura.
Con este outfit derrotó el pasado martes a Karolina Pliskova con un marcador de 7-6 y 6-4 en una hora y 45 minutos.
Pero más allá de su regreso y su triunfo, fue este traje el que más llamó la atención, el cual tiene dos poderosas razones para haberlo llevado.
Uno de ellos es que está dedicado a todas las madres que tuvieron embarazos complicados.
“A todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100% en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas. Eso es lo que representa mi traje?, explicó ante periodistas.
¿Y cuál fue la inspiración? Ella misma lo dice?
“El diseño está inspirado en Wakanda” (la nación ficticia que aparece en las películas Black Panther y The Avengers. Infinity War, de Marvel), explicó la tenista. ?Yo lo diseñé antes de las películas?, aclaró (y con lo que podemos pensar que, además, tiene el poder de la adivinación).
Para quienes no sepan, Serena tuvo una fase pos-parto dura. Después de que le realizaran un cesárea de urgencia, sufrió una embolia pulmonar que casi le cuesta la vida.
“Tengo suerte de haber sobrevivido”, escribió la tenista en un artículo publicado en el sitio del canal CNN.
El nacimiento de su hija Olympia, el 1 de septiembre de 2017, supuso un giro en sus prioridades.
“La he dado de amamantar mucho, mucho tiempo, por eso tengo una conexión especial con ella”, confesó Williams, quien detalló también que el ya famoso traje negro también tiene una funcionalidad: ayudar a que mejore la circulación del flujo sanguíneo, que suele verse afectado al término de los embarazos?.
Me siento como una guerrera dentro de él -agregó-. Siempre quise ser una superheroína y este vestido es una manera de serlo”, añadió.
También el pasado martes, tras su victoria, Williams explicó que su traje mejora su circulación sanguínea.
“Es un atuendo divertido, pero también es funcional y me permite jugar sin tener problemas”, afirmó.
Williams ya había hablado sobre sus problemas de salud muchos años antes, en 2011, cuando debió someterse a cirugías para remover coágulos de sus pulmones.
“Llegué al punto en el que apenas podía respirar. Algunos días ni siquiera podía salir de la cama”, contó en en ese momento.
SEGURO TE INTERESAN:
Serena Williams baila para Beyoncé
¿Cómo luce Serena Williams a un mes de ser madre?
Serena Williams y Alexis Ohanian se han casado