Él y otras celebridades afroamericanas han expresado su sentir en las redes sociales tras lo sucedido
The Weeknd terminó su colaboración con H&M después del anuncio de un controvertido producto publicado en el sitio web de la compañía.
El cantante publicó en Twitter que estaba “conmocionado y avergonzado” al ver la foto compartida por esta marca. Esta muestra a un niño negro modelando una sudadera con capucha que dice “El mono más genial en la jungla”.
“Estoy profundamente ofendido y ya no trabajaré más con H&M”, escribió.
[No te pierdas: La fría forma en la que The Weeknd rompió con Selena Gomez]
The Weeknd, cuyo verdadero nombre es Abel Tesfaye, ha estado trabajando en campañas publicitarias y colaboraciones con esta firma de ropa sueca para su línea XO desde 2017.
Además, el anuncio rápidamente generó una reacción violenta en las redes sociales luego de que esta imagen se viralizara. Otras estrellas, incluyendo Questlove, expresaron una indignación similar.
“Estoy seguro de que las disculpas llegarán. Y los anuncios serán retirados. Estoy seguro de que habrá encontrarán una solución y todo eso y, tal vez, hagan un gran gesto como una donación a alguna organización benéfica (las donaciones en estas circunstancias son la versión corporativa #SomeOfMyBestFriendsSi) todo esto me indica que los asientos de las juntas de @HM carecen de algo ... ¿quieres adivinar??, dijo Questlove en Instagram.
[No te pierdas: La reacción de Bella Hadid ante el rompiendo de Selena Gomez y The Weeknd]
LeBron James también le ha hecho un llamado a H&M. La superestrella de la NBA tomó Instagram para criticar este acto.
"[H&M] nos malinterpretaste a todos”, tituló una versión editada de la foto ofensiva. "¡Y no lo vamos a permitir! ¡Directo! Ya basta de todos ustedes y más de lo que siento cuando miro esta foto. ¡¡Veo un joven rey !! ¡El gobernante del mundo, una fuerza intocable que nunca se puede ocular! Nosotros, como afroamericanos, siempre tendremos que romper barreras, demostrar que la gente está equivocada y trabajar aún más para demostrar que pertenecemos a esta sociedad, pero adivina qué, eso es lo que amamos porque los beneficios, al final del camino, son muy hermosos?, señaló.
[No te pierdas: L’Oréal despide a su primera modelo transgénero por comentar sobre el racismo]
Por su parte, H&M retiró casi de inmediato este anuncio tras las multiples reacciones generadas por él. También ofreció disculpas a quienes se hayan ofendido. La prenda sigue a la venta en el catálogo online, pero sin modelo.
?Entendemos que mucha gente esté molesta por la imagen del niño con la sudadera. Nosotros, quienes trabajamos en H&M, solo podemos estar de acuerdo.
Sentimos mucho que la foto haya sido tomada de esta forma, y también lamentamos la impresión que ha ocasionado. Por tanto, no solo eliminamos la imagen de nuestros canales, sino que también la prenda de nuestros productos.
Es obvio que nuestras estrategias no han tenido el seguimiento apropiado. No caben duda. Vamos a investigar a profundidad por qué pasó esto para prevenir que este tipo de errores ocurran de nuevo?, aseguró la empresa en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.