La artista insiste en su derecho a nutrir su trabajo artístico con experiencias personales
La joven cantante no solo es conocida por la extensa lista de famosos con los que ha mantenido relaciones sentimentales, que incluye nombres como Harry Styles, John Mayer o Jake Gyllenhaal; sino también por su tendencia a plasmar sus desengaños amorosos en las letras de sus canciones. Aunque ha recibido críticas por airear sus románticos asuntos en público y lucrarse con ellos, la artista insiste en su derecho a nutrir su trabajo artístico con experiencias personales, y no le importaría que sus exnovios hicieran lo mismo para equilibrar la balanza.
“Si voy a escribir canciones sobre mis antiguas parejas y mis vivencias con ellos, lo mismo podrían hacer ellos si quisieran. No se lo voy a impedir y me parecería justo si se animaran a ello. No me voy a sentar en mi sillón pensando: ‘Yo soy la única que puede hablar abiertamente de mis relaciones’. Sería más que justo si ellos escribieran sobre mí para alguno de sus proyectos artísticos”, se defiende Taylor en las páginas de la revista InStyle.
Aunque su disco más reciente, Red, se centra más en su breve noviazgo con el actor Jake Gyllenhaal, el nuevo sencillo que Taylor acaba de lanzar ha encendido la polémica al tratar abiertamente su ruptura con el ídolo juvenil de One Direction. I Knew You Were Trouble retrata a Harry como un irresistible y desaconsejable rompecorazones.
La cantante interpretó el polémico tema durante la gala de los BRITs en la que ambos coincidieron, aunque se evitaron. De hecho, la estadounidense movilizó a buena parte de los guardaespaldas del evento para evitar cruzar una simple mirada con el carismático miembro de One Direction.
“Taylor y su séquito pasaron por la zona de los camerinos donde se encontraban Harry y sus compañeros, y cuando se aproximaban a ellos uno de los guardaespaldas gritó ‘Mira a tu izquierda’ para evitar que los dos cruzaran miradas”, reveló un testigo al diario Daily Mirror.
A pesar de la indiferencia a la que le ha condenado la angelical cantante, Harry adoptó una actitud más conciliadora durante la gala y no dudó en elogiar a su expareja cuando los periodistas le pidieron su opinión sobre el número musical protagonizado por Taylor.
“Creo que su actuación fue muy buena, ella estaba tan guapa como siempre”, expresó el joven en la fiesta posterior al evento.