Mucho antes de la muerte del diseñador Karl Lagerfeld el pasado mes de febrero, su gata Choupette se había convertido en todo un fenómeno en las redes sociales gracias a un blog y sus respectivas cuentas en redes sociales que documentaban en nombre del minino su extravagante estilo de vida utilizando fotografías suyas publicadas por terceros. https://www.instagram.com/p/BcXkPXbg0pt/
Detrás de Choupette
El cerebro detrás de esas plataformas es una neoyorquina llamada Ashley Tschudin, quien emprendió esa aventura por su propia cuenta, pero que muy pronto consiguió el beneplácito implícito del Káiser, que se rumorea que recomendaba incluso a sus amigos íntimos que siguieran la cuenta de Choupette en Instagram, que al día de hoy supera los 280 mil seguidores. Tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld, su adorado animal de compañía -al que él mismo aseguró que legaría de una manera u otra gran parte de su fortuna- quedó al cuidado de Françoise, una de las dos niñeras que se ocupaban de mimarla día y noche en ausencia del legendario director creativo de Chanel, y parece que ella no ve con buenos ojos que la presencia de Choupette en la esfera virtual quede en manos de una desconocida.
Entre dos cuentas
Esa sería la razón, según asegura el portal Page Six, de que ahora Françoise haya abierto supuestamente un perfil en la red social llamado @choupetteofficiel que recopila nuevas imágenes de la gata birmana y que ya siguen estrellas como Linda Evangelista o Brad Kroenig. https://www.instagram.com/p/B1XRzkdCFlu/ Por su parte, Ashley Tschudin -que nunca ha visto en persona a Choupette- ha asegurado a esa misma publicación que el equipo de Lagerfeld no le ha enviado una solo foto del animal desde la muerte de su famoso dueño como sí acostumbraban a hacer anteriormente. ¿Qué opinas? ¿En manos de quién crees que deba quedar la cuenta de Choupette?