La actriz producirá la miniserie de brujas Wicked, basada en el libro de Gregory Maguire.
Enero 10, 2011
Salma Hayek se encuentra inmersa en un nuevo proyecto. Se titula “Wicked” y es una adaptación de la novela de Gregory Maguire “Wicked: Memorias de una bruja mala” (1995), que fue éxito en una posterior adaptación musical en Broadway. Se trata de una relectura de “El mago de Oz”, aunque la eterna aventura infantil es narrada esta vez en tono más adulto y desde el punto de vista de la “malvada bruja del Oeste”, que en realidad dista de ser el personaje unívoco y negativo de la obra original de L. Frank Baum. Ventanarosa, la productora de TV que la estrella mexicana tiene con su socio José Támez, convertirá el libro en una miniserie de 8 horas para la cadena de Disney ABC.
Uno de los guionistas de la prestigiosa miniserie “Band of Brothers”, Erik Jendresen, fue ya contratado para adaptar la novela, que vendió más de un millón de ejemplares y ha sido traducida a numerosas lenguas (entre ellas al catellano, por Planeta). Se trata del mismo autor del guión de “Solo”, la próxima realización del español Antonio Banderas. La versión musical de “Wicked” está en manos de Universal para convertirla en película.
Variety dice que por ahora la participación de la actriz veracruzana, que este mismo mes empezará a filmar en España a las órdenes de Alex de la Iglesia “La chispa de la vida”, será exclusivamente como productora, pero no se descarta la posibilidad de que aparezca en pantalla.
La relación profesional de Salma y su empresa con ABC viene de lejos. Fue en este canal donde produjo el gran éxito “Ugly Betty”, primera telecomedia con personajes latinos que triunfó también con el público anglosajón. Protagonizada por la actriz de antepasados centroamericanos América Ferrera, se mantuvo en antena entre 2006 y el año pasado. Además de “Wicked”, Ventanarosa trabaja en un segundo proyecto conjunto con ABC, la versión en inglés de la telenovela argentina de Marcelo Tinelli “Los Roldán” (2004), que daría lugar a una teleserie de larga duración.
Aparte de “La chispa de la vida”, Salma tiene oficialmente un único proyecto pendiente como actriz, en “The Driver”, cinta que dirigirá el también actor afroamericano Bill Duke.