Como ya se está haciendo costumbre, Justin Timberlake arrasó premios
Justin Timberlake conquistó la 41 edición de los American Music Awards (AMA) al hacerse con tres de los cinco galardones a los que estaba nominado, en una noche en la que el homenaje de Jennifer López a Celia Cruz y la omnipresencia de Pitbull dejaron el sello latino.
Justin fue el que más premios acumuló y también el primero en recoger uno de ellos, el de Mejor Artista Masculino de Pop Rock, una categoría en la que competía con Robin Thicke y Bruno Mars.
Más tarde regresó al escenario en dos ocasiones; para recoger el de Mejor Artista Masculino de Soul y Rithm & Blues y el Mejor Álbum Rithm & Blues por “The 20/20 Experience”.
Rihanna fue galardonada con el Premio Icono Musical que estrenaba categoría y además se llevó el de Mejor Artista Femenina de Rithm & Blues.
La banda “One Direction”, que se estrenaba como nominada en los AMA, se hizo con dos premios, el de Grupo de Pop/Rock Favorito y el de Álbum Favorito de Pop/Rock por “Take Me Home”, el segundo álbum del grupo.
También fue una gran noche para la joven de 20 años y origen italiano Ariana Grande, que se llevó el galardón a Mejor Artista Revelación, superando a Florida Georgia Line, Imagine Dragons, Macklemore & Ryan Lewis y Phillip Phillips.
JLo protagonizó uno de los momentos más emotivos y más latinos con su tributo a la fallecida Celia Cruz, la Reina de la Salsa, a quien honró con espectáculo lleno de danza, rodeada de bailarines latinos y demostrando su gran habilidad con los ritmos caribeños.