Elon Musk y Grimes confirmaron el nombre de su recién nacido para explicar el significado detrás de cada una de las grafías que lo componen, pero sin aclarar cómo se pronuncia ‘X Æ A-12'.
¡No era broma! Elon Musk y Grimes nombran a su hijo ‘X Æ A-12'
La inicial del nombre, X, representa la “variable desconocida”. La siguiente grafía, Æ, es una ligadura de las letras aye que se utiliza en el alfabeto latino y griego, y que la cantante describe como una transcripción en ortografía élfica de ‘Ai’, una palabra que significa amor y / o inteligencia artificial. La combinación A-12 es un homenaje a un avión de reconocimiento construido por la CIA en los años sesenta: “Es el precursor de SR-17 (nuestra nave favorita). Sin armas, nada de defensas, solo velocidad. Perfecto para la batalla “Pero sin nada de violencia”.
Te puede interesar: El empresario Elon Musk y Grimes eligen el nombre más extraño para su primer hijo
Curiosamente, este monoplaza era apodado por sus diseñadores ‘Arcángel’, que resultó ser, además, el título de una de las canciones favoritas de Grimes de un artista que no ha mencionado anteriormente. El hecho de que haya destacado este detalle en su esquemático tuit, incluido "+ (A = Arcángel, mi canción favorita)”, podría ser una pista de cómo planear referirse al niño en el día a día. En realidad, Grimes se equivocó al referirse a su nave favorita, que es el SR-71, no el SR-17, como le hizo notar Musk en respuesta a su tuit.