A partir de una publicación hecha por la actriz Alyssa Milano, miles de mujeres buscan evidenciar el grave problema de acoso sexual a nivel mundial
Este domingo, Twitter se llenó de mensajes, la mayoría de mujeres, agrupados con la etiqueta #MeToo (#YoTambién), en los que confesaban haber sido acosadas o abusadas sexualmente; un movimiento que surge en medio de las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein, quien durante décadas hizo uso de poder en Hollywood para aprovecharse de mujeres que buscaban oportunidades en la meca del cine.
La actriz Alyssa Milano y la cantante Lady Gaga fueron las primeras en compartir el hashtag en dicha red social, y, a partir de ahí, miles de mujeres de todo el mundo han contado sus experiencias en la web. El objetivo es que las víctimas de abuso sexual denuncien si sufrieron algún tipo de acoso, no solo para presentar la problemática, sino además, para solidarizarse con otras que todavía no se animan a contarlo.
“Si todas las mujeres que han sufrido acoso o han sido atacadas sexualmente escriben ‘Yo también’ como estado, podríamos hacer que la gente se haga una idea de la magnitud del problema”, escribió la actriz como sugerencia de una amistad.
Milano, de 44 años y que no forma parte de las mujeres que han denunciado a Weinstein, recibió respuesta de otras actrices como Debra Messing, de la serie Will & Grace y Anna Paquin, ganadora de un Oscar con 11 años por la película The Piano, entre otras estrellas y personas desconocidas que quisieron sumarse a la campaña.
Algunos usuarios destacaron el momento que están viviendo las actrices, y que sirvió para que miles de desconocidas tomaran coraje para hablar sin miedo.
Milano decidió hacer esto en apoyo a Rose McGowan, con quien protagonizó la serie Charmed, y quien acusó al productor Harvey Weinstein de violación y quien se ha mantenido activa en sus redes sociales para denunciar este problema.
Hasta ahora la, publicación de la actriz ha tenido cerca de 50 mil respuestas, en las cuales se lee la frase “Me too”, así como las terribles experiencias que han sufrido mujeres de todo el mundo.
Varios hombres se han sumado a denunciar sus propias historias de acoso, así como a mostrar su apoyo al movimiento.
Asimismo, el hashtag se ha compartido en otras redes sociales como Instagram y Facebook, a través de las cuales mujeres de todo el mundo buscan evidenciar la horrible realidad acerca del acoso sexual.
NO DEJES DE LEER:
¿Cómo afectó el caso de Harvey Weinstein al mundo de la moda?
Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie acusan a Harvey Weinstein por acoso sexual
Harver Weinstein rompe el silencio sobre las acusaciones en su contra