Romances polémicos
El atractivo y discreto cincuentón se ha casado en dos ocasiones, la primera con la actriz neoyorquina Rocky Parker, a quien conoció en 1984 y quien era, además, madre de uno de sus amigos. En aquel tiempo Patrick tenía 18 años y trabajaba en la obra de teatro Brighton Beach Memoirs. De acuerdo con Hollywood Life, Dempsey y Parker iniciaron un romance secreto, y es que ella era 26 años mayor que él. Cuando Patrick cumplió la mayoría de edad en Estados Unidos (a los 21 años) se casaron. Ella tenía 47, así que la pareja pronto se convirtió en la comidilla del star system. Se divorciaron en 1994, y según información del diario The Sun, Parker, quien falleció en 2014 a los 74 años de edad, declaró en documentos legales que además de haber sido infiel, Dempsey cometió una serie de abusos físicos contra ella. En una ocasión, en el set de la película Can’t Buy Me Love (en la que el histrión compartió créditos con Amanda Peterson), “me golpeó porque dijo que ‘quería saber lo que era pegarle a una mujer’”, escribió Parker. También reveló que una vez el actor le había roto un dedo de la mano al cerrar una camioneta, de manera intencional. Más tarde, Rocky Parker retiró las acusaciones de maltrato doméstico, de modo que es difícil comprobarlo, pero queda la duda en el aire sobre si las declaraciones eran ciertas. Como sea, cinco años después del divorcio, Dempsey contrajo matrimonio con la artista de maquillaje Jillian Fink, y este año celebraron su aniversario número 19. Con ella tiene tres hijos: Darby Galen, Tallula Fyfe y Sullivan Patrick. La pareja tuvo una fuerte crisis entre 2015 y 2016, que casi los lleva al divorcio, y durante el breve tiempo que estuvieron separados se rumoró que el actor había tenido un romance con la actriz Jennifer Garner.
Actor por casualidad
A las carreras
De infidelidad hasta desigualdades
Pero los escándalos relacionados con Dempsey y la famosa serie Grey’s Anatomy quizá sean los más jugosos de su carrera y del show creado por Shonda Rhimes. Todo lo detonó la repentina desaparición de su personaje, el doctor Shepherd, quien de manera “inesperada” tuvo una trágica muerte en un accidente automovilístico. Sin embargo, en el foro de grabación, la salida de Dempsey era inminente y es que muchos opinan que Rhimes se había cansado de su comportamiento de “diva”, pues él sabía que había cautivado al público, quizá aún más que Ellen Pompeo, protagonista del icónico programa. Otros más aseguran que comenzó una relación secreta con una chica del staff y Pompeo lo descubrió. El punto es que la intérprete de Meredith Grey también es una de las mejores amigas de Jillian, esposa de Dempsey.
La reinvención como necesidad
A pesar de que su carrera estuvo estancada en los años 90, un papel recurrente en la serie Will & Grace y su protagónico de Sweet Home Alabama, junto a Reese Witherspoon, lo catapultaron de nuevo. Por supuesto, su consolidación fue gracias a Grey’s Anatomy, no obstante, Dempsey lucha por alejarse de proyectos que lo encasillen en el rol del doctor Shepherd (pese a que se muestra respetuoso con sus fans, hay quienes afirman que reacciona de manera hostil cuando lo llaman “McDreamy”). Y aunque ha trabajado en filmes populares como Freedom Writers y Enchanted con Amy Adams, ha tenido menos suerte con Transformers: Dark of the Moon, al recibir abucheos que sólo pudieron curar los halagos ganados tras su rol como un multimillonario enamorado en Bridget Jone’s Baby, en donde formó un entrañable triángulo con Colin Firth y Renée Zellweger. El año pasado protagonizó The Truth About the Harry Quebert Affair, y en esta año dará de qué hablar en el show Devils, que aborda una conspiración financiera. Lo único cierto es que, sin importar los claroscuros que le rodean, mientras más se descubre de él, más interés provoca.
Un lado poco conocido
La madre de Patrick, Amanda Caisson, falleció en 2014 a los 79 años víctima de cáncer de ovarios, una enfermedad contra la que luchó desde 1997, en la que sufrió cinco recaídas. En honor a su memoria, Patrick fundó el Dempsey Center en el Centro Médico de Lewiston, en Maine (donde él nació y su mamá murió) para ayudar a los enfermos de este mal y a sus familias, mejorando su calidad de vida por medio de consultorías, métodos de relajación, apoyo en el duelo y también con campañas de prevención y fomento a la investigación con el propósito de conseguir la cura. El actor participa de manera activa en el centro realizando eventos de recaudación de fondos para sostenerlo, sin duda, una labor digna de reconocer.