Desde antes de recibir su diagnosticado, la mascota de la actriz se ha convertido en una de sus fuentes de apoyo más importantes después de su marido
La perrita de Shannen Doherty -famosa por interpretar a la bruja Prue Halliwell en la serie Charmed- fue la primera en detectar un deterioro en la salud de su dueña antes de que a esta le detectaran un cáncer de mama en febrero de 2015.
“Bowie no paraba de olfatearme justo en el lado derecho mucho tiempo antes de que me diagnosticaran, por lo que cuando me dieron la noticia todo tuvo sentido”, revela ahora la actriz al programa Entertainment Tonight.
La mascota de la intérprete se ha convertido en una fuente de apoyo y consuelo para ella en el complicado momento que atraviesa, tras someterse a una mastectomía el pasado mayo.
“Cuando volví a casa después de mi operación, Bowie no se separaba de mi costado derecho. Y cuando tuve mi primera sesión de quimioterapia no paraba de olfatearme todo el cuerpo de arriba a abajo. Siempre había sido protectora, pero ahora se ha vuelto extremadamente protectora. Es difícil acercarse a mí si ella está alrededor”, añade.
Pero su fiel perrita no es la única que vela por el bienestar de Shannen, ya que su marido Kurt Iswarienko -con quien se casó en octubre de 2011- ha estado a su lado en todo momento para hacer frente juntos a la enfermedad, que según la propia actriz ha conseguido unirles aún más.
“No podría haber luchado contra la enfermedad sin mi marido. Mi matrimonio siempre ha sido muy sólido, pero esta experiencia ha hecho que se fortalezca cien veces más. [Kurt] nunca se ha perdido una sesión de quimio, ni uno de los días malos en los que he estado enferma”, confiesa Shannen, que ya se ha sometido a tres de las ocho sesiones de quimioterapia que tiene planeadas, tras las cuales comenzará un tratamiento de radioterapia para conseguir eliminar de una vez por todas el cáncer.
La actriz se vio obligada a confirmar su enfermedad en agosto de 2015, cuando el portal de noticias TMZ hizo pública la denuncia que la actriz había interpuesto contra su exrepresentante por no pagar las primas necesarias para que no caducase su seguro médico, en cuyos documentos se hacía mención a su batalla contra el cáncer. Tras salir a la luz la noticia, Shannen decidió hablar largo y tendido sobre su situación personal y su estado salud en una entrevista concedida al programa The Dr. Oz Show, el pasado febrero.