Este año se presentarán 200 producciones internacionales
A pesar de la lluvia, la ciudad de Tokio brilló como nunca al festejar el 30 aniversario del Festival de Cine más importante del continente asiático, el mismo año que Pokemon también celebra 20 años en el mundo de los dibujos animados.
Y con Pikachu desfilando por la alfombra roja, reunieron a los actores y directores japoneses más importantes del cine, junto con celebridades internacionales, como Tommy Lee Jones como el presidente del jurado de un año bastante especial.
La ceremonia comenzó el 25 de octubre con el embajador del festival, Kanna Hashimoto (cantante y actor, conocido por las producciones de Gintama y Psychic Kusuo, junto con el director Takeo Hisamatsu, recordando que en el décimo aniversario lo habían inaugurado con Leonardo DiCaprio y James Cameron, estrenando Titanic.
Esta vez, a lo largo de diez días proyectarán un total de 200 producciones internacionales, como la coproducción japonesa y china más importante de la historia Legend of the Demon Cat, y en honor a los 20 años de Pokemon habrá un enfoque especial en las animaciones japonesas más famosas del director Keiichi Hara.
Como cierre del festival proyectarán las películas más famosas del director invitado especial, Steven Soderbergh, y el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, también estará ?presente? estrenando la segunda parte del documental ecológico sobre el calentameinto global An Inconvenient Sequel.