El actor y padre de Jolie se enteró por los medios de la mastectomía a la que se sometió su hija y se siente orgulloso de ella
Angelina Jolie dio a conocer ayer la gran operación a la que se había sometido recientemente: una mastectomía preventiva de las dos mamas que decidió realizarse por ser portadora del gen cancerígeno BRCA1. Sin embargo, tras conocerse la noticia -publicada por el periódico New York Times-, también se supo que el padre de la intérprete, Jon Voight, acababa de enterarse, junto al resto del mundo, de lo sucedido. De hecho, su hija y su actual pareja, Brad Pitt, le habían ocultado la situación durante la visita que les había hecho solo dos días antes.
“No puedo expresar en palabras el amor y la admiración que siento por mi hija. La vi hace dos días con mi hijo Jamie. Todos nos reunimos por su cumpleaños, incluidos Angelina y Brad. Pero no sabía nada. No era para nada obvio. Me enteré esta mañana y me sorprendió tanto como a cualquier otro. Me emocioné mucho con la manera en la que lo ha manejado todo. Es una persona extraordinaria. Es extraordinario lo bien que lo ha llevado y cómo lo ha compartido con todo el mundo”, declaró el padre de la estrella al periódico New York Daily News.
Jon admitió además que siente un enorme respeto por Angelina, por haber decidido mantener el largo procedimiento en privado, y agradece que su hija esté informándole de todo ello.
“Lo entiendo perfectamente (que lo haya mantenido en secreto). Ahora me está explicando todo e ilustrándome sobre todos estos asuntos (cáncer e intervención a la que se sometió)”, explicó el orgulloso padre.
Esta decisión de Angelina de hacerse la prueba para determinar si tenía el famoso gen responde al historial de su familia -su madre, Marcheline Bertrand, murió de cáncer de ovario en 2007 a los 56 años. Tras la operación a la que se ha sometido, la actriz ha reducido el riesgo de desarrollar cáncer de mama a tan solo un 5%.
“Divertida” recuperación
Cada vez son más los detalles que se conocen sobre los momentos por los que ha pasado Angelina después de que revelara la cirugía a la que se sometió.
Ahora Brad Pitt, popular actor y pareja de Jolie, reveló también cómo él y sus seis hijos, de entre cuatro y 11 años, la apoyaron durante su recuperación.
“Creamos nuestro propio postoperatorio, que acabó siendo bastante divertido. Acabas haciendo de ello toda una aventura. Fueron unos meses muy emotivos e increíblemente estimulantes. Y además podría contar que fue un alivio increíble el hecho de no tener esa especie de fantasma (refiriéndose al cáncer) sobre nuestras cabezas, y sobre todo saber que es algo que ya no nos va a afectar. De lo que estoy más orgulloso es de mi familia, y ahora no va a tener que pasar por eso”, confesó Brad en una entrevista en el periódico USA Today.
Brad está muy orgulloso de la difícil decisión que su pareja se ha visto obligada a tomar, y de la valentía que ha mostrado a la hora de revelar públicamente su dura experiencia.
“Estoy muy emocionado por ello, por supuesto. Ella podría haberlo mantenido en silencio, y más con unos resultados tan buenos. Pero era muy importante para ella compartir su historia para demostrarle a más personas que no siempre se tiene que tener miedo a ese tipo de decisiones. De hecho, puede convertirse en algo que te fortalezca a ti y a tu entorno”, explicó Brad.