El nacimiento en 2014 de la hija del actor y comediante Ryan Reynolds y la modelo Blake Lively, sentó un método precedente para el nombramiento de los hijos de famosos, pues en los años recientes se ha incrementado la tendencia de bautizar a los bebés estrella con nombres sin género.
La revelación del nombre de James, quedó mucho tiempo oculta por el protagonista de “Deadpool”, pues de alguna manera el actor no se atrevía a dar a conocer el nombre poco usual que le había dado a su niña.
Posteriormente, tras especulaciones acerca de que “Violet” era el nombre de la infante, Reynolds salió a desmentir el rumor y declaró que el verdadero nombre de su primogénita era “James”.
Otros famosos que ponen nombres sin género a sus hijos
Además de James Reynolds, existen otros bebés que han nacido en una cuna llena de reflectores y que han sido nombrados por sus influyentes padres de una manera “neutra”, rompiendo estereotipos y a manera de que en el futuro los niños puedan adoptar la identidad de género que prefieran.
Es el caso de los hijos de Kanye West y Kim Kardashian quienes llevan por nombre: North, Saint, Chicago y Psalm, los cuales pueden ser considerados nombres “genderless”.
Otro par de celebridades internacionales que ha decidido llamar a sus hijos con nombres sin género son Shakira y Piqué, cuyos descendientes varones se llaman: Milan y Sasha.
Mientras que en el caso de parejas latinoamericanas, Eva Luna y Camilo optaron por nombrar a su primera hija como Índigo, el cual es una manera de llamar tanto a hombres como a mujeres.
Por su parte, la influencer Yuya y el cantante Siddartha, eligieron “Mar” como nombre para el bebé que los convirtió en padres primerizos, siguiendo la tendencia de utilizar nombres modernos con una asignación de género indistinta.
Adicionalmente se suman a la lista nombres de hijos de celebridades: August, hija de Mark Zuckerberg; Andrea, hijo de Paulina Rubio; Blue, hija de Beyoncé y Río, hijo de J Balvin.