Desde la casa real y hasta políticos contagiados con covid-19: la importancia de cuidarse.
Las figuras políticas no se quedan atrás cuando se trata del coronavirus. Esta infecciosa enfermedad se ha llevado ya un millón de vidas alrededor del mundo, y entre los países con mayor número de muertes están Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unido, Italia, Francia, Perú y España. Donald Trump y Melania anunciaron que dieron positivo, así que forman parte los políticos contagiados por covid-19.
Recomendado: TRUMP VS BIDEN: CARA A CARA EN EL PRIMER DEBATE
Donald y Melania Trump
El mandatario de Estados Unidos dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. “Esta noche la Primera Dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”. Hope Hicks, su consejera, dio positivo antes y pudo haberlos contagiado.
Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo a coronavirus en marzo. Ingresó a cuidados intensivos por complicaciones respiratorias y se le dio de alta dos semanas después.
Recomendado: La reina Isabel se dirigirá a sus súbditos en plena crisis del coronavirus
Príncipe Carlos de Inglaterra
Carlos, de 71, informó en marzo que tenía “síntomas leves” y permaneció en cuarentena. Camila, su esposa, fue sometida al examen pero dio negativo, y en el resto de la familia real británica tampoco hubo contagios.
Quim Torra
El presidente de la Generalidad de Cataluña, dio positivo a coronavirus con síntomas como tos y fiebre. Tras recuperarse, dio un comunicado para la gente de Cataluña con motivo del regreso a clases: “Un último esfuerzo”, reiteró, “muchas gracias por el espíritu solidario que muestran. Pero les pido un último esfuerzo”.
Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras y su esposa, Ana García, dieron positivo por covid-19 e ingresaron al hospital. Para revisar los síntomas, Juan Orlando se sometió a rayos X que revelaron daño en los pulmones. Aún así, en un comunicado anunciaron que su estado de salud era bueno y estable.