La incombustible y siempre elegante Joan Collins no ha dudado en aprovechar su última entrevista para ofrecer algunos consejos de indudable valor sobre la vigencia del matrimonio, una institución que la intérprete de 86 años conoce muy bien al haber estado casada hasta en cinco ocasiones.
La fórmula
Eso sí, la estrella televisiva solo se refirió a su última etapa como mujer casada, la que comparte con el productor Ian Gibson (54) desde hace casi dos décadas, para resaltar la importancia que, al menos en su caso, tienen una comunicación transparente y un respaldo incondicional entre los miembros de la pareja. “La clave para un matrimonio feliz y duradero tiene que ver con la posibilidad de poder apoyarse el uno en el otro. En toda relación se producen altibajos, pero los momentos más duros siempre se pueden superar cuando la otra persona está ahí cuando más lo necesitas, y viceversa”, ha explicado durante el acto de presentación de su más reciente campaña publicitaria para una operadora británica de telefonía. “La comunicación es esencial, no podría decirlo más veces. Da igual si se discute, si no podéis estar siempre de acuerdo, lo importante es hablar las cosas con sinceridad y honestidad, y hacerlo todos los días a pesar de la distancia”, ha añadido la inolvidable protagonista de la serie ‘Dinastía’.
Además...
Otro de los elementos con los que debe contar cualquier relación sentimental que aspire a superar la prueba del tiempo, como ha subrayado la también hermana de la malograda escritora Jackie Collins (1937-2015) en la misma conversación, reside en la capacidad de diferenciar claramente los conceptos de “enamoramiento” y “lujuria”. “No es lo mismo el enamoramiento que la lujuria. Dos personas pueden sentir una atracción irrefrenable el uno por el otro y al día siguiente despertarse en la misma cama preguntándose qué hacen ahí. Tiene que haber algo más, algo más profundo y constante”, reflexionó.