Una acalorada discusión se dio entre el actor y un conductor de televisión durante el evento para conmemorar el 20 aniversario del filme ?Wag the Dog?
Luego de que Dustin Hoffman fuera señalado por dos víctimas de acoso sexual durante la ola de destapes relacionados con este tipo de situaciones en Hollywood, el actor no había sido confrontado públicamente al respecto, simplemente había comunicado, a través de un vocero, su postura de inocencia y desconocimiento de las acusaciones, así como sus disculpas si en algún momento hizo algo que fue malentendido.
Sin embargo, el momento de enfrentarlo de frente llegó de la voz del conductor de HBO John Oliver, quien este lunes, durante un evento por el 20vo aniversario de Wag the Dog, encontró la manera de sacar a relucir la conducta del actor con Anna Graham Hunter, una becaria que en ese entonces tenía tan solo 17 años, así como con la escritora de guiones Wendy Riss Gatsiounis.
“Esto es algo de lo que vamos a tener que hablar porque está en el aire”, dijo Oliver al ver la intención de Hoffman por ignorar lo ocurrido, ante lo que el actor alegó: "¿Está en el aire? Por algunas cosas que has leído, has asumido cosas increíbles respecto a mi” dijó en tono burlón. “Ya formaste un caso mejor que nadie y soy culpable”.
[No te pierdas: ¿Qué pasó con Kevin Spacey tras el escándalo de acoso sexual?]
Ante Robert De Niro, la productora Jane Rosenhathal y el director Barry Levinson, el actor repitió su postura: “sigo sin saber quien es esta mujer. Nunca la conocí, y si lo hice fue con un grupo de personas”. Además, el actor acusó a los organizadores del evento de tenderle una trampa, ya que nunca le notificaron que dicho tema sería abordado.
Mientras la audiencia también empezaba a involucrarse en la situación, el tema y la conversación se intensificaron con Oliver de un lado atacando y Hoffman intentando dar sus argumentos defensivos, entre los cuales salió a colación cuando el actor de 80 años protagonizó Toostie película que, al igual que a su personaje le ayudó a ser mejor hombre al meterse en la piel de una mujer.
En tanto, el presentador de Last Week Tonight aseguró que no pudo evitar el tema ya que, de haberlo hecho, no habría podido dormir, ante lo que el intérprete le pidió también intentar ponerse en su lugar, pues, al final de cuentas, él no se encontraba en el lugar de los hechos.