Fue el pasado viernes 24 de abril cuando Socorro Castro, madre de Verónica Castro, falleció en un hospital de la Ciudad de México. Le dan último adiós, pero sin la presencia de Verónica Castro.
Lamentablemente, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, la familia no pudo llevar a cabo un último adiós de la manera tradicional, es decir, un velorio entre familia y amigos para darle una calurosa despedida.
Despiden a Socorro Castro sin la presencia de Verónica Castro
Según publicaron algunos medios, el cuerpo de la señora Socorro Castro estuvo solo unas horas en una agencia funeraria en la Ciudad de México a la que acudieron no más de diez personas, por petición familiar y respetando las indicaciones de salubridad en estos días para evitar contagios. Ahí estuvieron presentes José Alberto “El Güero” Castro, hijo de Socorro y hermano de Verónica, así como su hija Sofía acompañada de su novio. De ahí partió la carroza fúnebre hacia el Panteón Francés, en donde descansan los restos de doña Socorro, cuyo cuerpo fue cremado. https://www.instagram.com/p/B_cpY8fl63G/ Fue “El Güero” Castro quien se hizo cargo de todo este proceso, y en todo momento se le vio portando una mascarilla y unos guantes, así como guardando las distancias con los trabajadores del lugar. Ni Verónica Castro ni su hijo Cristian estuvieron presentes, ni tampoco muchos familiares, sin embargo, sus seres queridos mostraron su amor hacia ella enviando coronas de flores con sentidas dedicatorias, como la de sus nietas Sofía, Fernanda y Regina, hijas de José Alberto y Angélica Rivera. “Por siempre y para siempre” se puede leer la cinta del arreglo floral enviado por sus nietas. https://www.instagram.com/p/B_ao-nchtLb/
Su salud
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero se sabía que la salud de la señora Socorro Castro se venía deteriorando desde hacía unos meses. En febrero de este año fue hospitalizada de emergencia debido a una insuficiencia renal, y semanas después por un problema en la visión.