El cantante no desistirá en su empeño de finalizar la mastodóntica gira de despedida que inició en 2018 y que, en 2021, marcará su retirada definitiva de los escenarios.
El cantante Elton John está convencido de que, tan pronto como lo permita la actual pandemia del coronavirus, retomará el largo listado de conciertos que le quedan pendientes en el marco de su gira de despedida ‘Farewell Yellow Brick Tour’, el viaje que inició en el año 2018 y que, al margen de esas esporádicas cancelaciones motivadas por sus problemas de salud, no dejó de celebrarse hasta la llegada de la crisis sanitaria.
Te puede interesar: Elton John y David Furnish contrajeron nupcias en plena época navideña
¿Cuándo volverá Elton John a salir de gira? Él nos dice
El intérprete aprovechó, de hecho, su última entrevista para reafirmarse en su voluntad de cumplir con todos y cada uno de los recitales que tiene programados -un total de 300 que ahora se concentran en Estados Unidos y Canadá- hasta el año 2021, cuando supuestamente tendría que anunciar su retirada definitiva de los escenarios. “Por supuesto que volveré, tan pronto como sea posible. Cuándo y dónde exactamente, no lo sé. Bueno sí sé dónde, pero no cuándo. Lo que tengo muy claro es que el show ha de continuar”, manifestó tajante en su conversación con la emisora BBC Radio 6 Music.
Te puede interesar: Elton John declara ser fan de Alejandro González Iñárritu, en su fiesta post Óscares
Para solidarizarse con el resto de compañeros de profesión que han tenido que poner en pausa sus planes de salir este verano a la carretera, así como con los músicos, técnicos, carpinteros y demás profesionales que requiere el negocio de la música en directo, el astro de la música ha querido restar importancia a su situación personal, en concreto a los altos niveles de miedo y “frustración” que experimentó durante el período de reclusión doméstica. “Bueno, la verdad es que nos encontrábamos en la mitad de la gira y, de repente, viene esta ‘pausa’ que nos ha obligado a redefinir todo. Mi caso no ha sido diferente del de tantos otros artistas. Y por duro y frustrante que haya sido para mí, y para la banda quizás, creo que todo esto ha sido más doloroso aún para la gente del equipo técnico y de apoyo, cuyo modo de vida depende directamente de estos eventos y de su trabajo en las salas de conciertos. El impacto ha sido muy duro”, reflexionó.