Timothée Chalamet se suma a sus compañeros Rebecca Hall y Griffin Newman al donar sus salarios a la caridad
El actor Timothée Chalamet, protagonista de la nueva película de Woody Allen, A Rainy Day In New York, donó el sueldo que obtuvo por el filme a la iniciativa Time?s Up en contra del abuso en Hollywood. La decisión del joven actor se debe a las acusaciones por acoso en contra de Allen, cuya antigüedad se remonta a hace varios años en los que su hija adoptiva, Dylan Farrow, ha venido denunciando que el director abusó de ella en numerosas ocasiones cuando era solo una niña.
Chalamet es el tercer actor de A Rainy Day In New York que decide no beneficiarse con la paga de su trabajo en el filme, pues a él lo preceden Rebecca Hall y Griffin Newman, quienes donaron sus salarios a la caridad la semana pasada.
A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, el actor de 22 años se sinceró diciendo que en el último año su perspectiva respecto a un buen trabajo cambió, dejando entrever que se arrepentía de haber trabajado junto al oscarizado Allen, aunque sin hablar de las razones contractuales que lo llevaron a ser dirigido por él.
“Estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo?, fue enfático al afirmar “Quiero ser digno de trabajar hombro con hombro junto a los valientes artistas que están luchando para que las personas sean tratadas con el respeto y la dignidad que merecen?.
[Nota: Woody Allen llamó ‘fea’ a Kristen Stewart en su primer día trabajando juntos]
Timothée Chalamet expresó en su cuenta de Instagram su ‘arrepentimiento’ al haber trabajado con Woody Allen
Aunque hasta el momento se desconoce la cantidad exacta que Timothée Chalamet donó, se sabe que fue repartida en tres partes que fueron a parar no solo a Time?s Up, sino también al centro LGBT de Nueva York y a RAINN, asociación estadounidense de apoyo a los supervivientes de acoso y abuso sexual.