Dos semanas después de su muerte, se ha dado a conocer lo que provocó su fallecimiento
La estrella de la saga ‘Star Wars’ Carrie Fisher sufrió un paro cardíaco mientras viajaba a bordo de un avión de Londres a Los Ángeles que finalmente acabaría costándole la vida cuatro días después, el pasado 27 de diciembre, según se ha confirmado ahora, dos semanas después de tan trágico suceso.
En el caso de su madre, la causa de su fallecimiento a los 84 años, un día más tarde que su querida hija, fue una hemorragia cerebral provocada por la ruptura de su vaso sanguíneo. El certificado de su muerte -al que ha tenido acceso el portal TMZ- también cita la hipertensión como uno de los factores que influyeron en el ictus que acabó con la vida de la veterana actriz, protagonista del clásico Singing in the rain.
En el caso de la legendaria princesa Leia, la oficina del forense de Los Ángeles realizará más pruebas para confirmar qué pudo provocar el ataque al corazón de Carrie.
Las dos artistas fueron homenajeadas este domingo por sus respectivas trayectorias profesionales en el marco de la ceremonia de entrega de los Golden Globes, en la que estuvo presente Joely Fisher, hermanastra de Carrie por parte de padre.
“Siempre pienso en sus incomparables carreras cuando presencio algún tributo de este tipo. Los Globos rinde homenaje a las mejores interpretaciones del año y en la vida en general. Me siento orgullosa y triste a la vez, siento el mismo desconsuelo que el resto del mundo. Pero hoy decidí salir de mi casa para recordar a estas dos mujeres. Voy a celebrar sus vidas porque todos nos sentimos muy orgullosos”, aseguraba Joely.
Carrie y Debbie descansan ahora en el Forest Lawn Memorial Park, donde una pequeña urna en forma de píldora con las cenizas de la famosa protagonista de Star Wars -que había dejado instrucciones para ser incinerada tras su muerte- ha sido enterrada junto al ataúd de su madre.
NOTA: Familiares y amigos del medio artístico dan emotivo último adiós a Carrie Fisher y Debbie Reynolds