La rapera reflexiona sobre el papel histórico de las divas del hip hop.
La rapera Cardi B elogió claramente a su compañera de profesión Nicki Minaj sin necesidad de nombrarla directamente y en medio de una entrevista, concedida a la plataforma Apple Music, que le ha servido para reflexionar sobre la trayectoria de las divas del hip hop en los últimos 20 años.
Te puede interesar: Cardi B gasta 80 mil dólares en diamantes para su hija
Cardi B alaba a Nicki Minaj sin nombrarla
Hay que recordar que las dos artistas protagonizaron una llamativa enemistad a lo largo de 2018 que tuvo su punto álgido con el intercambio de reproches, insultos y amenazas -e incluso en lanzamiento de un zapato- que mantuvieron al coincidir en la exclusiva gala de la moda que organiza todos los años Anna Wintour en el Museo Metropolitano de Nueva York. Desde ese incidente, lo cierto es que las dos intérpretes han rebajado considerablemente la tensión y se han limitado a rivalizar con sus propuestas artísticas en las listas de éxitos. Una vez enterrada el ‘hacha de guerra’, Cardi no tuvo reparo en referirse ahora a Nicki como la responsable de ese resurgir de las artistas de su género en la década pasada y, por tanto, como un referente al que deben mucho las raperas de las últimas hornadas.
Te puede interesar: Nicki Minaj confirma su nuevo romance
Estaba escaso el talento femenino años atrás
La neoyorquina explicó que, poco antes de que Nicki empezara a destacarse en la escena del hip hop con su aclamado disco ‘Pink Friday’ (2010), ella tenía que recurrir al vasto catálogo de raperas de los noventa y principios de los 2000 -los de autoras como Missy Elliot, Lauryn Hill o Lil Kim, entre otras- para poder saciar su sed de rap femenino, ante la ausencia de sustitutas que estuvieran a la altura de su éxito o creatividad. “Es que llegó una época en la que no había casi raperas en la industria, entonces tuve que echar mano de mis discos de finales de los noventa y principios de los 2000. Tuve que reproducirlos una y otra vez porque había una sequía horrorosa de hip hop femenino. Pero luego llegó una sola rapera que estuvo dominando la escena durante muchos años. Le fue tan bien que, a día de hoy, sigue dominando. No sé si habrá una nueva sequía de rap femenino, si la gente se cansará de nosotras o dejarán de promocionarnos”, afimó la cantautora de 27 años.