La familia más conocida en Estados Unidos ha pasado por pruebas difíciles frente al mundo entero, pero también ha tenido momentos muy felices, como las bodas de sus miembros. Éste es un recuento de las más especiales.
Los Kennedy son lo más parecido a una familia real en Estados Unidos. Hubo un tiempo en que su apellido significó la esperanza de una nueva era y, aunque la desgracia ha caído varias veces sobre este clan protagonista de algunas de las tragedias más impactantes de las que hemos sido testigos, el estilo de vida de los Kennedy siempre ha sido tomado como referente en el mundo occidental, algo que puede apreciarse en sus bodas, cada una emblemática de la moda y las tendencias de su respectiva época.
Los fundadores del clan: Joseph y Rose Kennedy
A pesar de la oposición de su suegro John Francis Honey Fitz Fitzgerald (quien en aquellos tiempos era el alcalde de Boston), el 7 de octubre de 1914 Joseph Kennedy se casó con Rose Elizabeth Fitzgerald tras un cortejo que duró casi siete años.
La pareja -que se conoció cuando eran adolescentes y vacacionaban con sus familias en Maine- se estableció en Brooklyn (en una casa que hoy es el Sitio Histórico Nacional John Fitzgerald Kennedy) y procreó nueve hijos. Su matrimonio significó una alianza entre dos de las familias irlandesas-americanas más prominentes de esa época en Estados Unidos. Los reyes: John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier |
El príncipe encuentra esposa: John-John y Carolyn Bessette-Kennedy
***Si quieres enterarte con detalle de las siguientes bodas de los Kennedy. Consulta tu revista Vanidades Novias. O si lo prefieres siguenos en @VanidadesNovias. |