El padre de las cantantes Beyoncé y Solange Knowles anunció hace unos días, coincidiendo con el inicio del mes de octubre dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, que le habían diagnosticado esa misma enfermedad antes del verano y que en julio se había sometido a una mastectomía parcial.
Ahora, Matthew Knowles concedió una entrevista al programa ‘Good Morning America’ durante la que reveló que la primera llamada que realizó tras recibir ese diagnóstico fue a sus dos hijas, con quienes mantiene una complicada relación desde que se divorció de su madre debido a sus infidelidades, para informarles de la situación y pedirles que se sometieran a una serie de pruebas que determinarían si habían heredado la mutación del gen BRCA2 que él padece y que aumenta sus probabilidades de padecer esa dolencia.
“Avisé en seguida a mi familia porque esto es una cuestión genética, lo que significa que el riesgo para mis hijas, o incluso para mis nietos, es mayor. Y ellas actuaron como debían: se hicieron las pruebas”, explicó Mathew, que no ha querido hacer público el resultado de esos tests por respeto a la intimidad de las dos artistas.
Matthew preocupado
El antiguo mánager de Destiny’s Child, que también es padre de un niño y una niña junto a su actual esposa, aseguró que una de sus tías maternas y las hijas de esta fallecieron a causa de esa misma enfermedad, al igual que su cuñada. Este motivo es por lo que él quiere tomar todas las medidas a su alcance para minimizar las posibilidades de que aparezcan otros tumores, y de ahí que vaya a seguir sometiéndose a exámenes de forma regular.
Además, en enero tiene previsto pasar de nuevo por quirófano para que le realicen otra mastectomía.