El artista español fue testigo del cariño y la admiración que sienten sus colegas por él
Que el cantautor Alejandro Sanz es una de las figuras imprescindibles en la historia de la música en español, así como uno de sus representantes más influyentes entre las nuevas generaciones, quedó fuera de toda duda luego del homenaje que le dedicó la organización del Latin Grammy al elegirlo la “Persona del Año” durante 2017.
Acompañado de Raquel Perera, su pareja, y Manuela, su primogénita, el madrileño no pudo evitar emocionarse durante la velada al ser testigo del respeto y la admiración que infunde entre sus famosos colegas, así como de las emotivas versiones que muchos de ellos hicieron de sus temas más reconocibles.
Intérpretes como Camila Cabello y Nick Jonas, así como Juanes, Residente, Juan Luis Guerra, Natalia Lafourcade, Niña Pastori, Luis Fonsi, Alejandro Fernández y el dúo Jesse & Joy, fueron solo algunos de los numerosos rostros conocidos que pasaron por el escenario para cantar temas ya emblemáticos como “Amiga mía”, “La fuerza del corazón”, “Looking for Paradise” o “Corazón Partido”.
?Es una noche de muchas emociones. Cuando era un niño tuve un sueño, después una guitarra, un acorde, un verso, un miedo, una necesidad, una canción y me puse a cantar. Ese niño quiere agradecer a la academia este reconocimiento tan bello, debemos soñar en alto y debemos soñar despiertos. Hoy un sueño me trajo aquí", aseguró el músico durante su discurso de agradecimiento.
Uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia lo protagonizó, además del homenajeado, uno de los artistas que siempre ha acreditado a Alejandro como uno de sus principales referentes artísticos, David Bisbal. Y es que después de dedicarle unas hermosas palabras sobre la influencia que ha ejercido su legado en su propia carrera, ?tus canciones me recuerdan al niño que cantaba en el espejo”, ambos se fundieron en un cariñoso abrazo que levantó al público de sus asientos para aplaudir sin parar.
Otro de los presentes en el evento, celebrado en el auditorio MGM Grand Arena de Las Vegas, fue el actor Miguel Ángel Silvestre quien tampoco escatimó en halagos al expresar abiertamente la admiración que siempre ha sentido por la música de Alejandro y lo orgullo que está de contarse entre sus millones de fans.
“Todo un honor presenciar la gala en la que los mejores artistas del mundo cantaban las canciones de uno de mis artistas favoritos, Alejandro Sanz. Qué gran talento para escribir poesía y convertirla en canción! Sus canciones pusieron banda sonora a mi adolescencia. Qué evolución tan bonita la de este gran artista español. ¡Felicidades, Alejandro Sanz!”, escribió en su perfil de Instagram.
[No te pierdas: Alejandro Sanz acaba con los rumores sobre su mala relación con J Balvin]