¡Atrévete a sacarle provecho a este estilo!
El color rojo es un tono al que muchas mujeres le tienen miedo por lo que éste representa. Muchas lo relacionan con verse demasiado atrevidas o con parecer ?mujeres fatales?, sin embargo, la ciencia de una u otra forma ha comprobado que no hay por qué temer a este color tan llamativo. A continuación te presentamos 4 beneficios que tiene el pintarse los labios rojos, según la ciencia.
Un estudio elaborado por la Universidad de Boston reveló que las mujeres con maquillaje fuerte, aparentan ser más competentes ante los ojos de las demás, que aquellas que prefieren un maquillaje natural, lo cual no quiere decir que debas llevar labios rojo intenso combinado con ojos ahumados. Recuerda que debe haber un equilibrio para que la atención se vaya a una sola parte del rostro, en este caso, a los labios.
Traer los labios pintados de rojo genera autoconfianza que te hace sentir sexy, y esta actitud provoca que los hombres te vean como una mujer irresistible. Una investigación por parte de la Universidad de Manchester arrojó que el movimiento de los ojos masculinos es mayor cuando ven a una mujer con labios rojos que cuando miran a una con los labios sin pintar.
[Nota: Los atemporales y sexys labios rojos]
Al pasar los años, el brillo de tu piel se va desgastando, incluyendo la de los labios, que se vuelven más opacos, así que cuando les añades un toque de color, tu piel lucirá más joven y radiante
Se ha comprobado también que cuando llevas algún tono rojo en los labios recibes más atenciones de acuerdo con la Universidad de Bretaña, que hizo un experimento en el que las meseras de un restaurante llevaban los labios pintados de diferentes colores (rojo, nude y rosas), y encontró que las que llevaban los labios rojos recibieron mayores propinas que las demás.
Así que de ahora en adelante, no tengas miedo de intensificar el color de tus labios y explota tu sex appeal.
[No te pierdas: 10 momentos de Taylor Swift fiel a sus labios rojos]