Este fruto de origen marroquí posee múltiples propiedades medicinales y su aceite es utilizado en productos de belleza
El argan es un fruto comestible con forma de alemendra y es una especie que sólo crece al sur de Marruecos.
A la semilla de argan se le extrae aceite que aporta múltiples beneficios a la medicina y a la industria de la cosmética.
Hoy en día es muy común encontrar cremas, lociones y jabones hechos del aceite de argan. Estos son algunos de sus usos:
1. Humectante nocturno: Aplica una gota de aceite de argan en la palma de tu mano y espárcelo en tu rostro para mantenerlo suave.
2. Exfoliante: Mezcla 2-4 gotas de aceite con dos cucharadas de azúcar morena y utilízalo para exfoliar tu cara y al mismo tiempo regenerar las células.
3. Acné: El aceite de argan contiene altas cantidades de ácido de linóleo que ayuda a reducir la inflamación causada por el acné.
4. Pies resecos: Si sufres de resequedad en los talones o padeces de callos, unta unas gotas de aceite en las plantas de tus pies, coloca un par de calcetines y deja que penetre. Luego enjuaga y notarás una gran diferencia.
5. Estrías: El aceite de argan ayuda a prevenir la formación de estrías porque mejora la elasticidad de la piel. Unta de 2 a 3 gotas de aceite en las áreas donde veas problemas.
6. Humectante corporal: Mezcla unas gotas de aceite de argan con un poco de aceite de coco y úntalo en las áreas de tu cuerpo que sientas resecas.
7. Irritación post-depilatoria: El argan sirve para aliviar la irritación causada por el rastrillo en hombres y mujeres y acelera el proceso de regeneración de la piel.
8. Acondicionador: Este aceite libre de grasa sirve para acondicionar las puntas de tu cabello sin necesidad de enjuague. Ayuda a controlar el frizz y protege el cabello del calor generado por las secadoras, planchas y rizadoras.
9. Humectante labial: El aceite de argan ayuda a reparar los labios partidos y a mantenerlos suaves, hidratados y acondicionados.
10. Uñas: El argan es un eficiente remedio para tratar las uñas y cutículas. Unta unas gotas de aceite en tus uñas de las manos y pies, deja actuar unos minutos y enjuaga.