El ácido hialurónico se ha convertido en el ingrediente de moda en los productos de belleza, está presente en sueros, cremas y hasta shampoos y exfoliantes, pero, ¿lo estamos usando correctamente para aprovechar todos sus beneficios?
A estas alturas, seguro ya sabes que su principal beneficio es su sorprendente capacidad de retener la hidratación. Este punto es súper importante, el ácido hialurónico no hidrata. Al penetrar en la segunda capa de la piel, el ácido hialurónico restaura la humedad y atrae el agua, lo que resulta en una dermis más hidratada. ¿El resultado? Una piel rejuvenecida y radiante que brilla con un resplandor saludable.
Para conocer todo sobre el ingrediente “it” para una piel rejuvenecida, es decir, el ácido hialurónico, conversamos con la doctora Mariam Smith, de L’Oréal Paris. Ella nos habló de sus beneficios, pasando por la mejor forma de uso, hasta sus posibles contraindicaciones.
La dermatóloga experta en piel, considera que la mejor forma de aplicarlo es en sérums: “Se recomienda usar sueros de ácido hialurónico para que la absorción sea más rápida y eficiente. Es más efectivo usarlo es serum ya que estos tienen mayor concentración molecular, se absorben más rápido y, por lo tanto, actúan más rápido. Sin embargo, también se puede elegir en crema, si tienes piel seca”.
Pero, ¿cualquier persona puede usarlo? La respuesta corta es sí. La versión extendida nos explica que una de las cualidades del ácido hialurónico es su compatibilidad con todo tipo de piel, incluyendo la sensible y propensa al acné.
Por lo tanto, “no existen contraindicaciones o efectos secundarios. El AH (forma abreviada con la que se conocer el ingrediente) es una molécula muy noble que se puede utilizar en cualquier edad, cualquier tipo de piel y en toda etapa de la vida incluyendo embarazo y lactancia”, explica Mariam Smith.
Cuál es el mejor
Cuando se trata de la concentración de ácido hialurónico en productos para el cuidado de la piel, el tamaño molecular es lo que realmente importa. Las moléculas más pequeñas aseguran una absorción más profunda y una mayor estimulación de la producción natural de ácido hialurónico. Por lo tanto, enfócate en la calidad y el tamaño de la molécula en lugar de la concentración específica.
La dermatóloga explica: “Las concentraciones varían, más bien lo que más interesa es el tamaño de molécula. Entre más pequeña la molécula mayor absorción profunda y mayor producción de ácido hialurónico”.
Cómo aplicarlo
El momento de aplicación adecuado es crucial, especialmente al usar productos con ácido hialurónico. Para obtener resultados óptimos, se recomienda aplicarlos después de un baño o limpieza facial cuando la piel todavía esté húmeda. Esto permite que el suero o la crema retengan una hidratación adicional y aseguren un que tu cara se vea jugosa y radiante.
Se pueden maximizar los resultados aplicándolo en piel húmeda
Quizás te preguntes si es posible combinar el ácido hialurónico con otros ingredientes activos en tu rutina de cuidado de la piel. ¡Absolutamente sí! Combinar el ácido hialurónico con ingredientes como el ácido salicílico, la niacinamida o la vitamina C puede potenciar la efectividad global de tu régimen de cuidado de la piel. Estos ingredientes poderosos trabajan en sinergia para abordar múltiples problemas cutáneos, lo que resulta en un cutis radiante y rejuvenecido.
¿Lo necesitas?
Como ingrediente tópico, el ácido hialurónico hidrata eficazmente las arrugas profundas, haciéndolas menos perceptibles, en otras palabras, ¡debe estar presente en tu rutina de belleza!. Además, sus propiedades hidratantes pueden ayudar a prevenir la formación de nuevas arrugas al mantener la piel suave e hidratada.
Incorporar el ácido hialurónico en tu rutina de cuidado de la piel es una manera senciall de lograr un cutis bien hidratado que desafía la edad. Con su capacidad de penetrar profundamente, compatibilidad con todo tipo de piel y propiedades hidratantes efectivas, el ácido hialurónico es sin duda, un elemento clave en tu skincare.