Uñas acrílicas vs. uñas de gel: conoce los pros y los contra de cada una para elegir la opción ideal para ti

Aunque parecieran métodos similares, la verdad es que detrás de cada tipo de aplicación de uñas existe un truco específico

Uñas blancas en navidad .jpg

Conoce que tipo de uñas se adapta mejor a tus necesidades

GETTY IMAGES

Lucir una manicura impecable forma parte esencial de proyectar una imagen elegante, por lo que muchas veces no es suficiente conformarse con la apariencia natural de las uñas y se recurre a métodos de belleza que requieren de algunos materiales artificiales, tales como el acrílico o el gel.

Sea cual sea el tipo de uñas “postizas” que pretendas usar, ya sea en días especiales o en tu cotidianidad, debes tener claro conocimiento de su durabilidad, proceso de aplicación y costos, para que de esta manera elijas aquellas que sean mejores para ti.

Y, para facilitar tu búsqueda de análisis, aquí en VANIDADES te presentamos un manual corto que te permitirá detectar todos los pros y contras que tiene cada uno de estos estilos de manicura de salón.

Todo sobre las uñas de gel

peligro-de-pintarse-las-uñas-coronavirus.jpg

Las uñas de gel se aplican con un método tradicional de esmaltado

La manicura aplicada en gel se realiza con esmaltes especiales, aplicados de manera habitual con brocha, con la diferencia que su secado corre a cargo de una lámpara de luz ultravioleta.

En ventaja con las uñas de acrílico, estas ofrecen una apariencia más natural porque los materiales que la conforman le confieren mayor flexibilidad que las acrílicas.

Por su parte, las uñas de gel pueden verse más brillantes y naturales que las de acrílico, además, no tienen olor. Sin embargo, son más frágiles y tienden a durar menos tiempo.

El proceso de manicura de gel tradicional consiste en remover o empujar las cutículas y preparar la superficie con un primer. Posteriormente se aplica una capa de gel constructor y se distribuye de manera uniforme.

Finalmente se debe exponerlas a la luz violeta unos minutos. En total el procedimiento suele durar aproximadamente 40 minutos.

Todo sobre las uñas de acrílico

uñas acrílicas  francesas en rosa.jpg

Es más fácil detectar la artificialidad en las uñas de acrílico

Pinterest

Por su parte, las uñas acrílicas al ser extensiones que se colocan sobre las naturales, tienen la ventaja de elegir el largo que desees portar.

Con respecto a las de gel, estas son más rígidas, por lo que podrían ser más útiles para aquellos estilos de vida activos. Además, este tipo de uñas son perfectas para experimentar con diseños de nail art, en caso de que desees expresar tu personalidad más explícitamente a partir de tu manicura.

Sin embargo, entre las desventajas de las uñas elaboradas con acrílico se encuentra: la facilidad para detectar que son artificiales, suelen tener un olor perceptible y si abusas de ellas puedes provocar un daño severo a tus cutículas y uñas naturales. También el proceso de aplicación es más largo, pues puede durar hasta una hora y media.

Aunque, este tipo de uñas podría ser más barato a largo plazo, teniendo en cuenta que tienen más durabilidad de los 21 días promedio que duran las elaboradas con gel .

Así que toma en cuenta todas estas variables que acabamos de presentarte y decántate por la que se adapte mejor a tu estilo de vida o a la apariencia de tus manos que desees proyectar.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado