En general, la aparición de canas se relaciona con la madurez y la experiencia, de manera que muchas de las representantes actuales del estilo, como Letizia Ortiz y Jennifer Aniston, han optado por dejar crecer este tipo de mechones al natural, demostrando que es posible llevar un estilismo de melena platinada sin perder la belleza y elegancia.
Sin embargo, al ser este un tipo de cabello que ha perdido pigmentación, debido a la deficiencia de melanina, tiende a volverse crespo y presentar una apariencia seca, por lo que es de vital importancia tener cuidados especiales a la hora de aplicar tus rutinas de belleza habituales.
Por ello, a continuación te presentamos una lista con todos los trucos y tratamientos que debes tomar en cuenta para dejar crecer tus canas y lucirlas de la mejor manera, proyectando una imagen sana y radiante.
Hidrata tu cabello canoso con los tratamientos adecuados
Como ya mencionamos, un cabello encanecido tiende a mostrar resequedad, por lo que es importante prestar el doble de atención en tus tratamientos de hidratación. Para ello las expertas en belleza recomiendan usar un shampoo y acondicionador hidratantes, además de una vez por semana procurar la aplicación de una mascarilla a base de aceite de coco, dejándola reposar hasta 30 minutos antes del enjuague.
Procura matizar tus canas
Debido a que las canas naturales poseen una tendencia a oxidarse al entrar en contacto con la luz solar y otro tipo de agentes naturales, se recomienda utilizar periódicamente shampoos matizantes violetas, los cuales ayudarán a contrarrestar los subtonos amarillos de los mechones que han perdido pigmentación.
Prueba con “enzimoterapia”
Otra opción eficaz para darle a tus canas una apariencia saludable y brillosa consiste en la prueba de un tratamiento a base de enzimas reestructurantes y ácido tánico, el cual recibe el nombre de “enzimoterapia”. Esta opción es perfecta para canas encrespadas, ya que otorga una apariencia más alisada, además de que reconstruye, hidrata y revitaliza el cabello.
Elige el corte que mejor le vaya a tus canas
Por último, toma en cuenta que un buen corte de cabello siempre será favorecedor sin importar de que color sea tu melena, por lo que deberías seleccionar uno que le proporcione mucho movimiento a tu look y ayude a disimular las canas en aparición o bien te haga lucir en todo su esplendor ese look plateado por elección.
Sobre esta variable, las expertas recomiendan estilos cortos; un corte tipo bob en su versión típica o grunge puede ser tu opción ideal para verte espectacular luciendo una melena encanecida.