Te aclaramos todas las dudas sobre este tratamiento
Las extensiones de pestañas han sido un boom en el mundo de la cosmética, ya que gracias a ellas, la mirada se vuelve más seductora y la rutina de maquillaje se convierte en algo mucho más sencillo.
Para colocarlas hay que analizar el grosor, la longitud y el número de pestañas que se pondrá para conseguir el efecto que se desea. Una vez determinada la cantidad que se usará, son colocadas a un milímetro del poro del pelo para que este pueda respirar perfectamente, quedando así la extensión sobre la pestaña natural con el objetivo de que parezcan una sola.
Si estás considerando someterte a este tratamiento debes conocer sus ventajas y desventajas.
NOTA: 4 trucos de belleza que puedes hacer con una cuchara
Ventajas:
- Agranda el ojo y acrecenta la mirada
-Es un tratamiento semipermanente, su duración es aproximadamente de un mes, dependiendo de los cuidados de cada persona
- Brinda un look muy natural y sofisticado
-El pegamento utilizado hidrata la pestaña haciendo que esta crezca
-Simplifica tu rutina de maquillaje
Desventajas:
- La primera aplicación suele tener una duración menor al resto
- Su uso no es recomendable para personas alérgicas a productos sintéticos o que padezcan alguna enfermedad ocular
- Según el sitio Divinity.es, no todas las extensiones de pestañas son adecuadas. Las extensiones por ‘grupos o ramitos’ son muy dañinas para las pestañas porque se colocan pegadas directamente al poro de la pestaña, consiguiendo asfixiar las pestañas y con un resultado muy artificial
- Se deben retocar cada dos o tres semanas
Cuidados:
Durante los primeros dos días hay que evitar el contacto con el agua y no se debe aplicar máscara de pestañas resistente al agua. También debes evitar el uso del desmaquillante con base en aceites, ya que diluye el pegamento.
NOTA: Beauty tips para runners