El paso del tiempo se refleja en nuestro cabello en forma de canas, la solución más común es teñirte el pelo, pero no todos los tintes tienen un efecto antiedad. Para saber cuál es el más adecuado para ti, preparamos esa sencilla guía.
A medida que avanzamos en edad, el cabello suele convertirse en un reflejo de nuestra experiencia y vivencias. Sin embargo, el paso del tiempo también se manifiesta en la calidad y el color de nuestro cabello, lo que puede llevar a muchas personas a buscar soluciones que les ayuden a mantenerse luciendo más jóvenes y vibrantes.
La importancia de los tonos adecuados
Para dar con el color correcto para ti, los expertos de Davines nos compartieron algunas recomiendan considerando los visos de la piel (cálido, frío o neutral) e intensidad. ¿Sabes cuáles son los matices de tu piel?
- Pieles cálidas: Sus venas se ven verdes y en los ojos hay notas de destellos dorados.
- Clara, considera los tonos platino, hielo, plata, ceniza, arena, beige y champán.
- Mediana, opta por los tonos chocolate oscuro, castaño, castaño oscuro y moca.
- Piel profunda, te recomendamos los tonos caramelo y marrón dorado.
- Pieles frías: Tanto sus venas como ojos presentan tonos azules o morados.
- Clara, elige los tonos dorados, caramelo, ámbar, miel y caramelo.
- Mediana, busca los caramelo, miel, marrón dorado, ámbar, caoba y canela.
- Profunda, considera los tonos moca oscuro y el marrón-negro.
- Pieles neutras; Están en el punto medio entre las características cálidas y frías.
- Clara, te van los tonos rubio fresa, el cobre, el ámbar, el óxido y el rojizo.
- Mediana, prueba los tonos expreso, negro suave y regaliz.
- Profunda, atrévete a usar los tonos rojos, marrón rojizo y castaño.
Cómo lograr un efecto antiedad
Considerando las recomendaciones anteriores, descubre cuáles tonos tienen un efecto bótox:
Rubios cálidos: Esta alternativa puede adaptarse a cualquier tez, comienza con una base más oscura a la que se le agregan reflejos cálidos un par de tonos más claros para un efecto brillante y natural.
Balayage caramelo: Esta es una excelente opción para el cabello oscuro y las morenas de tonos fríos. Agregar reflejos de caramelo puede ayudar a calentar y suavizar los rasgos faciales; y la técnica balayage hace que tus mechas crezcan sin línea de demarcación.
Bronde: Bronde es una técnica de color que fusiona el castaño y el rubio para obtener un castaño casi chocolate. Esta es la opción perfecta para morenas y rubias cálidas para agregar brillo y contraste a su color de cabello.
Existen opciones de coloración que pueden ayudar a rejuvenecer el aspecto del cabello. Al elegir tonos que iluminan y complementan el tono de piel, así como al mantener una rutina adecuada de cuidado capilar, es posible obtener un look más fresco y juvenil.