Ni el bob de temporada ni el nuevo estilo de tu celebridad favorita, el mejor corte de cabello es el que enmarca tus propias características. Siempre hay más de opciones y son más de una. Si tienes el cuello corto, hay ciertos cortes que pueden ayudarte a alargar visualmente tu figura y equilibrar las proporciones de tu rostro.
Con 16 años de experiencia como estilista, Ana Karen González nos compartió algunas útiles recomendaciones que te animarán a probar un estilo diferente y favorecedor. Recuerda que la vida es demasiado corta para llevar un pelo aburrido.
¿Cuello corto? Evita esto
Si tienes el cuello corto, un corte de cabello bien elegido puede ayudarte a crear una ilusión de mayor longitud, aportando una estética más armoniosa y elegante a tu porte. Algo para lo que también debes considerar la forma del escote que vistes y los tipos de aretes y collares que usas. Bien seleccionado, todo suma.
Para lograr el efecto deseado, la experta recomienda evitar los “cortes rectos, sin capas o cabelleras muy largas sueltas”. Estas opciones no te favorecen pues lograrán el resultado opuesto a lo que buscas. Así que, elimínalos de la lista.
Lo que si debes hacer es muy sencillo, debes encontrar opciones que “aporten volumen a la parte superior y no en las puntas, si tu cabello es lacio puedes peinarlo con ondas y utilizar productos específicos para dar volumen, así tendrás una apariencia de cabello más abundante y enforcarás la atención en la parte alta de tu cabello”, sugiere Ana Karen.
Los cortes que más te favorecen
No tengas miedo de experimentar con diferentes estilos. En ocasiones nos encasillamos con un corte de cabello, cuando existen otras opciones que pueden renovar nuestra imagen.
Para ampliar visualmente el espacio entre la cabeza y los hombros, González propone: “puedes optar por cortes en pequeños en diagonal o cortes pixie, que aportan volumen en la parte superior, deja libre tu cuello y te otorga más altura. Y en caso de tenerlo largo, puedes elegir recogidos altos que dejen libre esa zona”.
Evita las líneas visuales que cortan y recortan el área (alejate de los bob rectos), opta por terminaciones desiluguales, que añaden textura y ligereza al cabello. A medida que las puntas tienen distintos tamaños, puedes crear un efecto visual que alarga el cuello.
Pero la experta estilista va más allá al decir: “Considera las capas o degrafilados que inician a partir del pómulo y hacia abajo. De esa manera el volumen del corte se centrará arriba y no en la zona del cuello”.
Elegir el corte de cabello adecuado es esencial para realzar tus características y reflejar tu personalidad. Si tienes el cuello corto, los cortes en capas, los bob asimétricos, los cortes midi, los cortes desflecados, el pixie cut, y los flequillos laterales son opciones que pueden darte un toque estilizado y moderno.