Las canas son una condición totalmente natural que llega con el paso de los años, afortunadamente, cada vez se les ha reivindicado y en la actualidad celebridades como Salma Hayek, Aislinn Derbez y más recientemente Andie Macdowell y Jane Fonda no han dudado en presumirlas en público durante el popular desfile de L’Oréal en Paris Fashion Week Otoño-Invierno 2024.
Por tal razón y para que te animes a lucir una melena radiante sin temor a que se asomen las canas, aquí te vamos a contar de 3 aceites naturales que ayudan a darles brillo, fuerza y mantenerlas suaves.
¿Cómo cuidar un cabello con canas?
El cuidado del cabello con canas requiere productos que hidraten profundamente, ya que con el tiempo el cabello tiende a volverse más seco y áspero.
Los aceites naturales son una excelente opción para nutrir y mantener la suavidad de las canas, ya que contienen compuestos que mejoran la salud del cuero cabelludo y el cabello.
Estos 3 aceites naturales, respaldados por estudios científicos, que son eficaces para cuidar el pelo con canas:
Aceite de coco: es una opción excelente para el cuidado del cabello con cañas, ya que ayuda a combatir la sequedad, mejora la textura y aporta brillo. Con el tiempo, las canas tienden a volverse más frágiles y ásperas. La revista de ciencia cosméticaencontró que el aceite de coco es uno de los pocos aceites que penetran en el pelo, reduciendo la pérdida de proteínas tanto en el cabello dañado como en el sano.
Aceite de argán: es rico en vitamina E y antioxidantes, el aceite de argán es ideal para nutrir el cabello canoso, que tiende a perder brillo con el tiempo. También ayuda a combatir el encrespamiento y proporciona una barrera protectora contra el daño ambiental.
Aceite de jojoba: es similar al sebo natural del cuero cabelludo, lo que lo convierte en un excelente hidratante que no obstruye los poros. Ayuda a equilibrar la producción de sebo y mejora la elasticidad del cabello canoso, que suele ser más seco y rígido.
Un estudio en el International Journal of Molecular Sciences señaló que el aceite de jojoba tiene propiedades regenerativas que lo hacen ideal para reparar el cabello dañado y mantener el cuero cabelludo saludable.